b) Curvatura
de las fallas sintéticas y desarrollo de un graben sobre la cresta
de un roll-over (Fig. 16D). En este estadio, se aprecia como las fallas
sintéticas, que siguen funcionando, se han curvado y son ahora convexas
hacia arriba en la parte pre-rift del modelo. En efecto, las capas
deben de acomodarse al espacio producido por la traslación del paralelepípedo
de arena hacía la dirección de extensión (a la derecha de la Figura),
formándose así un pliegue de tipo roll-over. En la parte sin-rift
del modelo, estas mismas fallas funcionan como fallas de crecimiento
lístrica, alcanzando en su conjunto una forma curva convexa-cóncava.
Mientras, las fallas antitéticas siguen desarrollándose, rectas y
subparalelas, con tendencia a ser más jovenes hacía el despegue (izquierda
de la Figura). El graben iniciado en el estadio anterior sigue desarrollándose
en la cresta del roll-over. Por otra parte, el movimiento sobre la
falla lístrica produce la rotación de las capas de arena que alcanzan
un buzamiento de 30º en la parte inferior del modelo.