ARTE MUDÉJAR, su estudio lo enfoco desde el aspecto de la multiculturalidad y con especial interés por el análisis de cómo se produce el encuentro y desencuentro de culturas en un período muy dinámico y complejo enmarcado por el proceso de la conquista de al-Andalus por parte de los reinos cristianos. Me he centrado en diferentes focos (Toledo, Teruel) y muy especialmente en Granada donde en este caso he ido analizando también algunas cuestiones de los moriscos, especialmente sobre las imágenes y percepciones de la alteridad. Es evidente que el arte mudéjar implica conocer el legado andalusí y de ahí que me haya acercado a ese patrimonio desde la perspectiva mudejarista.
LA ALHAMBRA, especialmente atendiendo a las transformaciones que tuvo tras la conquista de Granada y su ocupación por el nuevo poder cristiano, haciendo especial hincapié en aspectos arquitectónicos. La riqueza histórica de la Alhambra es intrínseca a cada una de sus estancias y de sus diversas manifestaciones artísticas, pero especialmente compleja es la cerámica arquitectónica sobre la que he trabajado y profundizado. También sobre la Alhambra he reflexionado sobre la división y uso diferenciado de espacios entre hombres y mujeres.
GÉNERO Y ARQUITECTURA, me centro esencialmente en el contexto histórico del mudéjar, adentrándome en el siglo XVI. Me interesan los espacios diseñados y asignados en función del género (espacios prohibidos, lugares asignados para las mujeres, circulaciones y tiempos en un edificio en función del género). También el mecenazgo de las mujeres en la arquitectura así como el estudio de trabajadoras y artesanas en la construcción. Mi interés por esta línea es muy firme e intento hacer equipos de trabajo y aunar esfuerzos, como se aprecia en la coordinación de obras colectivas sobre esta temática.
LA CASA, cuyo estudio me interesa desde finales del siglo XV y a lo largo del XVI, especialmente los espacios interiores sobre los que investigo la distribución interna de la vivienda, haciendo uso tanto de la documentación de archivo como de la cultura material. Analizo para ello la distribución de las estancias atendiendo en primer lugar a las diferentes funciones específicas que pudieran tener asignadas y, en segundo lugar, a cuestiones de género y edad a través, por ejemplo, de los ajuares y su ubicación y función en el interior de una vivienda.
INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ, parto del arte como medio de socialización, interesándome las formas de representación de la paz a través del arte (iconografía de la paz, virtudes de la paz en la teoría artística o monumentos dedicados a la paz). En todos estos aspectos ha sido imprescindible aplicar la perspectiva de género. Las investigaciones sobre género y paz se centran, en mi caso, tanto en discursos como en modelos iconográficos que desde la antigüedad se han ido transgrediendo o consolidando sobre el papel de hombres y mujeres en relación a la paz y todo su campo semántico.