Análisis de cinco Estudios de caso y su influencia en el ámbito de la Educación Infantil
Estefanía Castillo Ávila - Universidad de Granada - ORCID
Lucía García Soto - Universidad de Granada - ORCID
Noelia Lancha Moriel - Universidad de Granada - ORCID
Carmen Machado Herrera - Universidad de Granada - ORCID
Julia Maldonado Castilla - Universidad de Granada - ORCID
Mirian Hervás Torres - Universidad de Granada - ORCID
Resumen
El proceso de investigación constituye uno de los grandes retos para el alumnado universitario, ya que se enfrenta a un trabajo de carácter científico, donde han de poner en práctica todos los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación académica. Método: Este estudio consiste en la presentación de los resultados obtenidos de cinco Estudios de Casos, los cuales fueron implementados mediante un programa de intervención con alumnado de Educación Infantil que presentaban dificultades en su progreso escolar y/o personal. Resultados: Los resultados indican altos progresos y mejoras en los diferentes estudios de casos una vez finalizaron los programas de intervención, ya que se redujeron conductas no deseadas (p.e., se distrae menos en la realización de las tareas) o en otras ocasiones, aumentaron comportamientos adecuados (p.e., permanece sentado durante la asamblea). Conclusiones: Las aportaciones indican la ardua tarea de ajustar el nivel de desarrollo a las necesidades detectadas, y proponer estrategias adecuadas y efectivas.
Palabras clave: Aprendizaje activo | Necesidades educativas
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