Volumen 8 - Año 2019
Chicas y chicos en una sociedad patriarcal innovadora
Andrea María Rodríguez Rivera - Universidad de Granada - ORCID
La autoeficacia creativa y la autoestima como predictores de la capacidad creativa en estudiantes universitarios
Francisco Javier Zarza Alzugaray - Universidad Complutense de Madrid - ORCID
Juan Carlos Bustamante - Universidad de Zaragoza - ORCID
Oscar Casanova - Universidad de Zaragoza - ORCID
Santos Orejudo - Universidad de Zaragoza - ORCID
El debate en ciencias: gana el equipo que mejor argumente
Esther Cascarosa Salillas - Universidad de Zaragoza - ORCID
María García Andreu - IES Santiago Hernández (Zaragoza, España) - ORCID
Jorge Pozuelo Muñoz - Universidad de Zaragoza - ORCID
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media
Jaime Jehosua Júdex-Orcasitas - Universidad del Norte - ORCID
Mónica Patricia Borjas - Universidad del Norte - ORCID
Evelin Sofía Torres Saldaña - Universidad del Norte - ORCID
Experiencias visuales y cognitivas a través de GIFS en Educación Primaria
Martín Caeiro Rodríguez - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID
Alberto Torres Pérez - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID
María del Mar Martínez Oña - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID
Trastornos del habla en el síndrome X frágil. Una revisión bibliográfica
Miriam Campos Guzmán - Universitat de València - ORCID
Diana Marín Suelves - Universitat de València - ORCID
Mª Inmaculada Fernández Andrés - Universitat de València - ORCID
Análisis de cinco Estudios de caso y su influencia en el ámbito de la Educación Infantil
Estefanía Castillo Ávila - Universidad de Granada - ORCID
Lucía García Soto - Universidad de Granada - ORCID
Noelia Lancha Moriel - Universidad de Granada - ORCID
Carmen Machado Herrera - Universidad de Granada - ORCID
Julia Maldonado Castilla - Universidad de Granada - ORCID
Mirian Hervás Torres - Universidad de Granada - ORCID
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje
Vanessa Ortega-Quevedo - Universidad de Valladolid - ORCID
Cristina Gil Puente - Universidad de Valladolid - ORCID
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: revisión del tratamiento psicológico
José Antonio López-Villalobos - Complejo Asistencial Universitario de Palencia - ORCID
María Victoria López-Sánchez - Universidade de Santiago de Compostela - ORCID
Jesús Andrés De Llano - Complejo Asistencial Universitario de Palencia - ORCID
Investigación sobre ONGs y menores en riesgo de exclusión desde el ámbito educativo
Alfonso Conde Lacárcel - Universidad de Granada - ORCID
Tomas Sola Martínez - Universidad de Granada - ORCID
Juan Antonio López Núñez - Universidad de Granada - ORCID
La competencia depurar sistemas informáticos en la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Matanzas
Walfredo González Hernández - Universidad de Matanzas - ORCID
Problematización epistémica de la pedagogía: algunas definiciones y aproximaciones
Maximiliano Heeren Herrera - Universidad Católica de Temuco - ORCID
Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográfica
Diana Marín Suelves - Universitat de València - ORCID
Elena Espada - Universitat de València
Museos virtuales y enseñanza creativa en arquitectura y diseño
Romina Cecilia Elisondo - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Río Cuarto - ORCID
María Fernanda Melgar - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de Río Cuarto - ORCID
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: un estudio cualitativo
Katherine Gajardo - Universidad de Valladolid - ORCID
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: ¿Procesando o reproduciendo contenidos?
José Manuel Pérez-Martín - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID
MªTentudía Calurano-Tena - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID
Cristina Martín-Aguilar - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID
Tamara Esquivel-Martín - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID
Beatriz Bravo-Torija - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID
Valoración de las familias participantes en el programa preventivo Crecer en Familia con Gorgoritos
Alicia Benavides Nieto - Universidad de Granada - ORCID
Marta Molina Bernal - Universidad de Granada - ORCID
María Fernández Cabezas - Universidad de Granada - ORCID
Las competencias profesionales adquiridas por los alumnos durante la Formación Inicial del Profesorado: Cambios en la percepción del alumnado
Carmen Merino Merino - Universidad de Valladolid - ORCID
Inés Monreal Guerrero - Universidad de Valladolid - ORCID
María de la O Cortón de las Heras - Universidad de Valladolid - ORCID
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regular
Esther Cascarosa Salillas - Universidad de Zaragoza - ORCID
Marta Marco - Colegio Santa Ana, Zaragoza - ORCID
Beatriz Mazas Gil - Universidad de Zaragoza - ORCID
El papel de la exégenis en la traducción del Corán
Nicolás Roser Nebot - Universidad de Málaga - ORCID
Programa de Intervención Psicopedagógica de Alumnos con Dislexia
José Antonio Camacho-Conde - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID
David Filgueira-Álvarez - Colegio de Santo Domingo de La Coruña - ORCID
Desarrollo de una prueba para identificar habilidad creativa en matemáticas
Alberto Zapatera Llinares - Universidad Cardenal Herrera CEU - ORCID
Promoting ethical response-ability in the classroom through Science Fiction Literature: A feminist close reading of Joanna Russ's The Female Man
Florencia Gutiérrez Repetto - Universidad de Granada- ORCID
Adelina Sánchez Espinosa - Universidad de Granada- ORCID
Análisis cienciométrico de Tesis Doctorales Españolas sobre Altas Capacidades y sobredotación (1986- 2017)
Juan José Padial Suárez - Universidad de Granada - ORCID
Antonio Fernández Cano - Universidad de Granada - ORCID
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria
Ana Aragüés Díaz - IES Valle del Ebro - ORCID
Los Movimientos de Renovación Pedagógica y la Educación desde y para la diversidad
Carolina Sanz Talavera - Universidad de Valladolid - ORCID
El profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ante la Diversidad Sexual
Vanesa Romero Códez - Universidad de Granada - ORCID
Miguel Ángel Gallardo Vigil - Universidad de Granada - ORCID
Aplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primaria
Débora Rascón Estébanez - Universidad de Valladolid - ORCID
TIC para la orientación académica y profesional en Educación Secundaria: El programa Orienta
Delia García Arias - Universidad de Jaen - ORCID
La mejora de la competencia comunicativa en el alumnado disléxico. Un estudio de casos
Lorena Collados Torres - Universidad de Murcia - ORCID
Mª Ángeles Hernández Prados - Universidad de Murcia - ORCID
Cristina Baello Ponte - Universidad de Murcia - ORCID
Competencias digitales lúdicas y enseñanza
Graciela Esnaola Horacek - Universidad Nacional de Tres de Febrero - ORCID
María Beatriz de Ansó - Universidad Nacional de Tres de Febrero - ORCID
Mejorando la docencia universitaria: introducción de metodologías activas de aprendizaje en aspectos fisiológicos de la conducta
Irene Cano-López - Universidad Internacional de Valencia - ORCID
Vanesa Hidalgo - Universidad de Zaragoza - ORCID
Esperanza González-Bono - Universitat de València - ORCID
Revisión de experiencias de gamificación en la enseñanza de lenguas extranjeras
Beatriz Chaves Yuste - Universidad Antonio de Nebrija - ORCID
Motivación en el aprendizaje del latín: evaluación de una nueva metodología didáctica
Manuel Márquez Cruz - Universidad Complutense de Madrid - ORCID
Ana María Fernández-Pampillón Cesteros - Universidad Complutense de Madrid - ORCID
Expectativas parentales, construcción simbólica del significado del aprendizaje de inglés en la formación básica
Mariana Sánchez Solis - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - ORCID
Dulce María Flores Olvera - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - ORCID
Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria
Ana Aragüés Díaz - IES Valle del Ebro - ORCID
Creatividad: Revisión del concepto
José Ramón Fernández Díaz - Universidad Internacional de la Rioja - ORCID
Fátima Llamas Salguero - Universidad de Extremadura - ORCID
Mónica Gutiérrez Ortega - Universidad Internacional de la Rioja - ORCID