Relación de publicaciones en las cuales se estudian las concordancias y complementariedades del EOS con otros marcos teóricos usados en Educación Matemática:
Godino, J. D., Batanero, C. & Burgos, M. (2022). Linking learning and instructional theories in mathematics education. In C. Fernández, S. Llinares, A. Gutiérrez, & N. Planas (Eds.), Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 2, pp. 299-306). PME.
Wilhelmi, M. R., Font, V. y Godino, J. D. (2005). Bases empíricas de modelos teóricos en didáctica de las matemática: Reflexiones sobre la Teoría de Situaciones Didácticas y el Enfoque Ontológico y Semiótico. Traducción de la comunicación “Bases empiriques de modèles théoriques en didactique des mathématiques: réflexions sur la théorie de situations didactiques et le point de vue ontologique et sémiotique ” , presentada en el Colloque International «Didactiques : quelles references epistemologiques?» , organizado por la “ Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Education (AFIRSE) ” y celebrado en el IUFM d'Aquitaine (Bordeaux, France) del 25 al 27 de mayo de 2005.
Acomodación e hibridación de teorías en el sistema teórico EOS: