Número 8 - Conocimiento del Medio y Diversidad. Aproximación al interés de alumnos con dificultades de integración hacia las Ciencias Sociales
Juan José Padial Suárez – Universidad de Granada - ORCID
Emilio Berrocal de Luna – Universidad de Granada - ORCID
Resumen
A lo largo de la historia la sociedad ha ido experimentando contantes y continuos cambios, que han dado lugar a la aparición de una nueva sociedad cambiante y transitoria. Estos cambios han producido desajustes en la forma de concebir todo aquello que nos rodea, así como en la imposición de nuevas formas de pensamiento, que han propiciado una pérdida de valores de los humanos convivientes frente a los retos presentes. Este proyecto surge como motivo de profundizar e indagar en la realidad que se vive en las aulas con el fin de conocer la relación existente entre saberes básicos y los procesos de integración y exclusión del alumnado dentro de las aulas. Por ello a través de la observación directa, el estudio descriptivo, y la revisión bibliográfica buscamos dar respuesta a una problemática latente en la sociedad posmoderna, analizando desde una perspectiva más detenida los resultados sociales producidos en la exclusión de los alumnos. Por dicho motivo esta investigación pretende conocer como los conocimientos básicos ofertados en las áreas de Ciencias naturales y Ciencias Sociales pueden servir como elementos de integración del alumnado procedente de otros países.
Palabra clave: Conocimiento del medio natural, social y cultural
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