Universidad de Granada

ReiDoCrea

Volumen 10 - Año 2021

Número 1 - Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes

Silvia García Sánchez - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

Marta Garrote Salazar - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

Número 2 - La incidencia de la asimetría en la práctica profesional de la interpretación simultánea árabe-español

Bachir Mahyub Rayaa - Universidad de Granada - ORCID

Número 3 - La formación inicial docente en educación inclusiva: experiencias y percepciones del futuro profesorado

Leopoldo Medina Sánchez – Universidad de Granada - ORCID

Número 4 - Orientaciones pedagógicas: ¿cómo facilitar el proceso de transición del alumnado desde la etapa de educación Infantil a Primaria? Percepciones de familias y profesionales de la educación

Irene Gómez-Marí - Universidad de Valencia - ORCID

Pablo Gómez-Marí - Universidad de Valencia - ORCID

Número 5 - Análisis de una intervención educativa para el desarrollo de la autodeterminación en una alumna con síndrome de Down

Carla Moscoso José - Universitat de València - ORCID

Irene Lacruz Pérez - Universitat de València - ORCID

Raúl Tárraga Mínguez - Universitat de València - ORCID

Número 6 - La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura

Mónica Girón Barrenengoa - Universidad de Valladolid - ORCID

Manuel Carabias Herrero - Universidad de Valladolid - ORCID

Ana Martín Romera - Universidad de Valladolid - ORCID

Número 7 - Enseñanza de herramientas de combinatoria a través de actividades basadas en el ajedrez en Educación Primaria. Un estudio de caso

Alberto Arnal Bailera – Universidad de Zaragoza - ORCID

Dámaso Miguel Vera Sáez-Benito – Universidad de Zaragoza - ORCID

Número 8 - Conocimiento del Medio y Diversidad. Aproximación al interés de alumnos con dificultades de integración hacia las Ciencias Sociales

Juan José Padial Suárez – Universidad de Granada - ORCID

Emilio Berrocal de Luna – Universidad de Granada - ORCID

Número 9 - Determinantes para la elección de los grados de Educación en la Universidad de Murcia

María José Orenes Lucas – Universidad de Murcia - ORCID

Micaela Sánchez Martín – Universidad de Murcia - ORCID

Número 10 - Estudio sobre las dificultades de aprendizaje y uso de la identidad digital en el aula de Primaria

Lorena Muñoz Muñoz – Universidad de Málaga – ORCID

Manuel Jesús Cardoso-Pulido – Universidad de Granada - ORCID

Número 11 - Reconeixement d’emocions en alumnat amb TEA: anàlisi de la literatura

Paula Bosch Collado – Universitat de València

Diana Marín Suelves – Universitat de València - ORCID

Alba Tornero Cabedo – Universitat de València

Número 12 - Evaluación de la implantación de la Gamificación como metodología activa en la Educación Secundaria española

Julián Roa González – UDIMA - ORCID

Almudena Sánchez Sánchez – UDIMA - ORCID

Natalia Sánchez Sánchez – UDIMA - ORCID

Número 13 - Efectividad de las intervenciones en Funciones Ejecutivas en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión bibliográfica

Jorge Romero-Martínez - Universitat de València - ORCID

Diana Marín-Suelves - Universitat de València - ORCID

Número 14 - Proyecto de Intervención sobre Educación Ambiental y Sostenibilidad en la población de Polopos - La Mamola

Tania Rubia Montes - Universidad Granada - ORCID

Número 15 - Entre el beneficio, el compromiso y la oportunidad: la importancia de la educación para los participantes de un taller de alfabetización de una cárcel bonaerense

Camila Pérez – Universidad Nacional de San Martín – UNSAM - ORCID

Número 16 - Percepción del alumnado sobre la gamificación en la educación superior

Nuria Cuevas Monzonís – Universidad Internacional de Valencia - ORCID

Andrea Cívico Ariza – Universidad Internacional de Valencia - ORCID

Vicente Gabarda Méndez – Universitat de València - ORCID

Ernesto Colomo Magaña – Universidad de Málaga - ORCID

Número 17 - Español y dariya en Ceuta. Análisis y propuestas de mejora de las habilidades comunicativas en la L2 del alumnado dariyaparlante

Manuel José López Ruiz – Universidad de Granada - ORCID

Ana María Pino Rodríguez – Ministerio de Educación y Formación Profesional - ORCID

Número 18 - Desarrollo profesional y formación docente online. El caso de “Mini-Deportistas”, un proyecto de música y movimiento

Ana Quílez Ibáñez – Universidad de Girona - ORCID

Miquel Alsina Tarrés – Universidad de Girona - ORCID

Número 19 - Disinformation and public representations of identity. A feminist close reading of Margaret Atwood’s Alias Grace

Sara Calvo de Mora Mármol – Universidad de Granada - ORCID

Adelina Sánchez-Espinosa – Universidad de Granada - ORCID

Número 20 - Radiografía de la Formación Profesional en España

Raquel Vinader-Segura – Universidad Rey Juan Carlos - ORCID

Belén Puebla-Martínez – Universidad Rey Juan Carlos - ORCID

Nuria Navarro-Sierra – Universidad Rey Juan Carlos - ORCID

Número 21 - La Identidad Flamenca

Amber Judith Dirkx – Universidad de Granada - ORCID

Número 22 - La enseñanza de las digitaciones en el fagot: implicaciones para la formación del profesorado

Bartolomé Mayor Catalá – Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén - ORCID

Mª Teresa Díaz Mohedo – Universidad de Granada - ORCID

Número 23 - Presencia en la Ausencia: El Juego como Instrumento en un Taller Artístico de Enfoque Terapéutico en la Casa Familiar Dr. Juan Segura

Olga Leyva Gutiérrez – Universidad de Granada - ORCID

Elizaberta López Pérez – Universidad de Granada - ORCID

Número 24 - The use of chatbot as an element of tutorial action in university teaching

Pedro Ángel Castillo Valdivieso – Universidad de Granada - ORCID

María del Carmen Aguilar Luzón – Universidad de Granada - ORCID

Número 25 - Estampación serigráfica: Antecedentes de la serigrafía

Angélica Estefanía Romero Magallanes – Universidad Autónoma de Chihuahua - ORCID

Número 26 - Intervenciones y terapias focalizadas en la autoestima y la imagen corporal en mujeres con cáncer de mama: Revisión Sistemática

Guadalupe Guareño Núñez – Universidad de Granada - ORCID

Número 27 - Descubriendo las fuerzas y sus efectos

María Fiorella Falcón Soberón – Universidad de Zaragoza - ORCID

Jorge Pozuelo Muñoz – Universidad de Zaragoza - ORCID

Número 28 - Validación del cuestionario acerca de actitudes lingüísticas hacia una lengua extranjera debido al uso de la app Papua

Beatriz Peña Acuña – Universidad de Huelva - ORCID

Rafael Crismán Pérez – Universidad de Cádiz - ORCID

Número 29 - De dónde serán: Un enfoque de investigación video-a/r/tográfico en un ejercicio de correspondencias

Miguel Tejada Sánchez - Universidad del Valle, Cali, Colombia - ORCID

Número 30-1 - La gamificación a través de plataformas E-learning: Análisis cienciométrico de una pedagogía emergente implantada mediante de las TIC

Álvaro Cobos Sánchez - Universidad de Granada - ORCID

Juan José Padial Suarez - Universidad de Granada - ORCID

Emilio Berrocal de Luna - Universidad de Granada - ORCID

Número 30-2 - Plataformas digitales más utilizadas durante la actual pandemia (covid-19)

Estefanía García Díaz - Universidad de Granada - ORCID

Juan José Padial Suarez - Universidad de Granada - ORCID

Emilio Berrocal de Luna - Universidad de Granada - ORCID

Número 30-3 - Estudio sobre las necesidades para implementar la gamificación en teleformación

Andrea Alcántara Ramírez - Universidad de Granada - ORCID

Juan José Padial Suarez - Universidad de Granada - ORCID

Emilio Berrocal de Luna - Universidad de Granada - ORCID

Número 30-4 - Menores extranjeros no acompañados y extutelados. Propuesta de intervención psicopedagógica

Elsa Liras Pinto - Universidad de Granada - ORCID

Número 31 - Alfabetización audiovisual en la escuela: un estudio de caso

Jesús Ramé López – Universidad Rey Juan Carlos - ORCID

Número 32 - La población de regiones rurales europeas ante cuestiones sobre desarrollo internacional: un estudio de encuesta

José María Marbán Prieto - Universidad de Valladolid - ORCID

Noelia Santamaría-Cárdaba - Universidad de Valladolid - ORCID

Luis Torrego Egido - Universidad de Valladolid - ORCID

Número 33 - Mapeo científico como técnica de investigación: puntos de corte en pruebas de evaluación educativa referidas a criterios como campo de conocimiento

Melissa Villalobos García – Universidad de Valladolid - ORCID

José María Marbán Prieto - Universidad de Valladolid - ORCID

Rocío Anguita - Universidad de Valladolid - ORCID

Número 34 - Competencias mediáticas para el empoderamiento digital. Estudio de caso de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

Javier Gil-Quintana – Universidad Nacional de Educación a Distancia - ORCID

Sara Osuna-Acedo – Universidad Nacional de Educación a Distancia - ORCID

Carmen Marta-Lazo – Universidad de Zaragoza - ORCID

Número 35 - La Musealización del Arte y la Historia: estrategias discursivas y de comunicación, inclusión, transformación digital y participación en museos

Ana Tirado-de la Chica – Universidad de Jaén - ORCID

Número 36 - Extraños en nuestras escuelas: mecanismos de discriminación educativa en Europa

Adrián Neubauer Esteban – Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

Número 37 - Ansia por la comida y alimentación emocional: variables asociadas

Sebastián Díaz Pérez – Universidad de Granada - ORCID

Ana Mª Beltrán-Morillas – Universidad de Granada - ORCID

Número 38 - Intervenciones asistidas con perros en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura

María Poveda Gómez - Universitat de València - ORCID

Diana Marín Suelves - Universitat de València - ORCID

Sandra Navarro Sánchez - Universitat de València - ORCID

Número 39 - Educación emocional en la escuela. Una revisión de la literatura

Elena Pastor-Porras – Universitat de València - ORCID

Diana Marín Suelves - Universitat de València - ORCID

Número 41 - Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado

Mercedes Romero Rodrigo – Universitat de València - ORCID

Ángel San Martin Alonso – Universitat de València - ORCID

José Peirats Chacón – Universitat de València - ORCID