Universidad de Granada

ReiDoCrea

Revista de investigación y Docencia Creativa

Año 2021

Número 27 - Descubriendo las fuerzas y sus efectos

María Fiorella Falcón Soberón – Universidad de Zaragoza - ORCID

Jorge Pozuelo Muñoz – Universidad de Zaragoza - ORCID

Resumen

La enseñanza de la física en 2º de ESO no parte de cero. Los alumnos tienen concepciones previas (a veces alternativas y otras veces acertadas) formadas en su etapa de Educación Primaria y en las experiencias vividas en su día a día. Es importante que el docente conozca, previo diseño de su metodología docente, esas ideas de sus alumnos. Una vez diagnosticadas, el diseño personalizado en el grupo de clase, de la secuencia didáctica a trabajar en el aula (incluyendo en la metodología las actividades prácticas y las de evaluación) es fundamental para motivar al alumno hacia el aprendizaje de una disciplina ya por sí poco intuitiva de partida.

Palabra clave: Fuerzas

Referencias

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Orden ECD/489/2016 de 26 de mayo.

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