GTA SAN ANDREAS: posibilidades sin
límite.
Autores:
Carlos Herrera
Fiestas y Javier Molina Palomar.
Test
La
industria de los videojuegos ha experimentado un gran auge en los
últimos diez años, llegando incluso a superar los ingresos de la
industria cinematográfica.
Elaboración de
un cuestionario para valorar la actitud del alumnado ante el uso de
plataformas informáticas.
Autores:
Alberto
Ortega Maldonado y María Alba Coca Monereo.
El
cuestionario elaborado tiene como principal objetivo estimar el
porcentaje de alumnos que están de acuerdo con el uso actual de las
plataformas informáticas, con el fin de mejorarlas y adecuarlas a
sus necesidades. La elección de la variable que se pretende medir en
dicho cuestionario está originada, en primera instancia, por la
reciente implantación del modelo de enseñanza universitaria de
crédito europeo y la relación existente entre las plataformas
informáticas y este método.
La ética en la evaluación
educativa. Autora: Mg.
Elizabeth Beatriz Ormart.
Diversas son las problemáticas que
atraviesan el acto evaluativo en su dimensión de acto ético.
Es imposible abordarlas todas en este escrito. Hoy nos
centraremos en: el poder, la obediencia y la objetividad en
la evaluación. Tres cuestiones que ponen sobre el tapete la
cuestión de la ética profesional en la evaluación educativa.
Nos ocuparemos en primer lugar, de diferenciar ética y moral
y distinguir los dos movimientos de la ética. Luego nos
abocaremos a desarrollar estos tres tópicos que se
encuentran interrelacionados y que funcionan como trastienda
de la evaluación. No son elementos que encontremos
desarrollados en la bibliografía sobre evaluación y tampoco
en la bibliografía de ética sin embargo son campos que se
tocan e interaccionan permanentemente.
Influencia de
la introducción del ordenador fijo y portátil sobre los medios de
enseñanza tradicionales. comparaciones.
Autor:
Antonio
Arco
La
comunidad educativa está afrontando desde hace ya varios años el reto de
incorporar las nuevas tecnologías en su práctica diaria. El trabajo
realizado, hasta el momento, ha sido intenso desde todas las áreas del
sector educativo: tanto investigadores como prácticos han puesto de su
parte para no dejar al alumno sin plaza en el tranvía tecnológico. Desde
el ámbito de la investigación muchos han sido los estudios que han
demostrado que los ordenadores son buenos en la escuela, no sólo en lo
que concierne a progreso académico del alumno sino también en lo
referente a la motivación del alumno por aprender y la atmósfera de
clase.
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