Las áreas de interés del congreso incluyen las siguientes, aunque no están limitadas a ellas:
-
ACCESIBILIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL
-
Educación virtual inclusiva
-
Metodologías de enseñanza accesible
-
Desarrollos curriculares accesibles
-
Campus virtuales accesibles
-
Estándares de accesibilidad
-
Diseño para todos
-
Contenidos virtuales accesibles
-
Herramientas para mejorar la accesibilidad
-
ASPECTOS ACADÉMICOS Y DE CONTENIDOS
-
Adaptatividad (estilos cognitivos, conjuntos de habilidades y competencias -skill clusters-, estilos de aprendizaje)
-
Calidad de la tutoría virtual
-
Calidad de los contenidos
-
Calidad pedagógica en e-learning
-
Diseño instruccional de calidad
-
Generatividad
-
La calidad y la innovación docente
-
Simplicidad (Parsimony)
-
ASPECTOS GENERALES Y DE GESTIÓN
-
Calidad de la formación virtual en contextos informales
-
Calidad en la educación no universitaria virtual
-
Calidad en la formación continua (Life-long learning) virtual
-
Calidad y formación mixta (blended learning)
-
Estándares de calidad
-
Excelencia en e-learning
-
Gestión del aprendizaje basado en procesos
-
Modelos de aseguramiento de la calidad
-
ASPECTOS CULTURALES E INSTITUCIONALES
-
Aspectos culturales en la calidad
-
Calidad como elemento de construcción de un Espacio Común de Educación Superior Europeo
-
Calidad como elemento de construcción de un Espacio Común de Educación Superior para Iberoamérica
-
Calidad en e-learning y politicas educativas
-
Calidad para la innovación y cambio en instituciones educativas
-
Enfoques y estrategias de calidad en diferentes países y culturas
-
La calidad para la internacionalización del e-learning
-
ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y AVANZADOS
-
Calidad y seguridad de las plataformas de gestión del aprendizaje (LMS)
-
Calidad en la formación basada en la Web 2.0
-
Calidad en mobile learning (m-learning)
-
Calidad y Objetos de aprendizaje
-
Calidad, ontologías y Web semántica para e-learning
-
Herramientas informáticas para el aseguramiento de la calidad
-
Requisitos técnicos para la calidad del e-learning
-
Calidad del software para e-learning
-
Calidad de los juegos y simulaciones para e-learning
-
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
-
Auditoría de la calidad de la formación virtual
-
Calidad en la formación basada en la Web 2.0
-
Certificación de la calidad de la formación virtual
-
Cuestionarios de evaluación de la calidad
-
Evaluación de la calidad de la Educación Superior virtual
-
Madurez de la educación virtual
-
Métricas de la calidad
-
La calidad de la evaluación de conocimientos
-
MOOC CURSOS ABIERTOS MASIVOS EN LÍNEA
-
Usabilidad y Accesibilidad en cursos MOOCs
-
Medición de la Calidad en cursos MOOCs
-
Promoción, permanencia y deserción en cursos MOOCs
-
Diseño Instrucccional de videos para cursos MOOCs
-
Gamificación para MOOCs
-
Aprendizaje a gran escala en paises en desarrollo
-
Experiencias y buenas prácticas en implementación de MOOCs
-
CASOS PRÁCTICOS / EXPERIENCIA EN E-LEARNING