VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual

Organización

Organización

El congreso está organizado por las siguientes instituciones:

Comité de honor

Presidente

  • Dr. Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada, ESPAÑA

Miembros

  • Fernando Galván Reula, Rector de la Universidad de Alcalá, ESPAÑA
  • José María Antón. Secretario General VIRTUAL EDUCA.

Comité Organizador

  • Antonio Miñán Espigares. Universidad de Granada. España- Presidente
  • Luis Bengochea Martinez, Universidad de Alcalá – Co-presidente
  • Mohammed El Homrani. Universidad de Granada. España.
  • Fernando Peñafiel. Universidad de Granada. España.
  • Alba María Hernández. Universidad de Granada. España.
  • Jose Luis Bernier Villamor. Universidad de Granada. España.
  • Pilar Ibáñez Cubillas, Universidad de Granada, España

Comité Científico

Presidente

  • Carmen Delia Varela Báez, Universidad Nacional de Asunción

Integrantes de CAFVIR2015

  • Maria Jesús Gallego Arrufat, Universidad de Granada, España
  • Antonio Chacón Medina, Universidad de Granada, España
  • Vanesa Gámiz, Universidad de Granada, España
  • Rocael Hernandez Rizzardini, Universidad Galileo, Guatemala
  • António Moreira Teixeira, Universidade de Lisboa, Portugal y European Distance and E-learning Network, Reino Unido
  • José Ramón Hilera González, Universidad de Alcalá, España
  • Adelaida Delgado Domínguez, Universitat de les Illes Balears, España
  • Albert Sangrá Morer, Universitat Oberta de Catalunya, España
  • Alejandro Rodriguez Ascaso, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España
  • Alén Perez Casas, Universidad de la República, Uruguay
  • Alicia Beatriz López, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Ana Amélia Amorim Carvalho, Universidade do Minho, Portugal
  • Ana Fernández Pampillón, Universidad Complutense de Madrid, España
  • Angela Cristina Carrillo Ramos, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
  • Ángeles Lafuente, Organización Nacional de Ciegos, ONCE, España
  • Antonio Cañas Vargas, Universidad de Granada
  • Antonio Galisteo del Valle, Instituto de Tecnologías Educativas, Ministerio de Educación, España
  • Antonio Miguel Seoane Pardo, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación / Grupo GRIAL Universidad de Salamanca, España
  • Antonio Miñán Espigares, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
  • Antonio Sarasa, Universidad Complutense de Madrid, España
  • Byron Leonel Pernilla Ríos, Asociación de Personas Productivas con Discapacidad, ASODISPRO, Guatemala
  • Byron Linares, Universidad Galileo, Guatemala
  • Camilo Barragán, Fundación Solidaridad, Paraguay
  • Carmen Cano, Universidad de Alcalá, España
  • Carmen Varela Báez, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
  • Celio Gonçalo Cardoso Marques, Instituto Politécnico de Tomar, Portugal
  • Claudio Rama, Observatorio de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe, Argentina
  • Covadonga Rodrigo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  • Cristina Manresa-Yee, Universitat de les Illes Balears, España
  • Cristina Muñiz, Universidad de Huelva, España
  • Daniel Guasch Murillo, Universidad Politécnica de Catalunya, España
  • Daniel Meziat Luna, Universidad de Alcalá, España
  • Daniel Pons, IES Sierra de Guara, España
  • David Roldán Alzate, Fundación Universitaria Católica del Norte, Colombia
  • David Zanoletty, Fundación ONCE, España
  • Dayana Martínez Burke, Organización Mundial de Personas con Discapacidad, Panamá
  • Eduardo Fernandez, Universidad de la República, Uruguay
  • Elena Barberá Gregori, Universitat Oberta de Catalunya, UOC, España
  • Elena Campo Montalvo, Universidad de Alcalá, España
  • Emigdio Rivera Rivera, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, España
  • Emma Barrios Ipenza, Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería, Perú
  • Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Fundación Sidar, España
  • Emilio Arjona Heredia, Fundación General Universidad - Empresa, Granada
  • Fabio Nascimbeni, MENON, Bélgica y European Distance and E-learning Network, Reino Unido
  • Felix Andrés Restrepo Bustamante, Fundación Universitaria Católica del Norte, Colombia
  • Felix Buendía, Universitat Politècnica de València, España
  • Fernanda Nogueira, Universidad de Granada
  • Fernando Albuquerque Costa, Universidade de Lisboa, Portugal
  • Fernando Galarraga, Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), Argentina
  • Francisco Cervantes, Virtual Educa, México
  • Francisco José Garcia Peñalvo, Universidad de Salamanca, España
  • Gabriel Soto, Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, UNCU, Uruguay
  • Gema Santiago Ramos, Universidad Europea de Madrid UEM, España
  • Gladys Gorga, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Gonzalo Arjona, COCEMFE, España
  • Gracia Santiago Zambrano, ONCE, España
  • Héctor Amado Salvatierra, Universidad Galileo, Guatemala
  • Ignacio José Blanco Medina, Universidad de Granada, España
  • Ignacio J. Velázquez, Centro Nacional de Computación, Paraguay
  • Isabel Cano Ruiz, Universidad de Alcalá, España
  • Jesús Hernández Gálan, Fundación ONCE, España
  • João Filipe dos Santos Sarraipa , Instituto de Desenvolvimento de Novas Tecnologias, UNINOVA, Portugal
  • Joaquin Gairin Sallán , Universidad Autónoma de Barcelona, España
  • José Felipe Cocón Juárez, Universidad Autónoma del Carmen, México
  • José Luis Bernier Villamor, Universidad de Granada, España
  • José Antonio Ortega Carrillo, Univerdad de Granada, España
  • José Luis Martín, Universidad Politécnica de Madrid, España
  • Jose Amelio Medina Merodio, Universidad de Alcala, España
  • Jose Luis Sierra Rodriguez, Universidad Complutense de Madrid, España
  • José Viera, Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), Argentina
  • Juan Alvarado, Universidad Abierta y a Distancia, México
  • Juan José Escribano Otero, Universidad Europea de Madrid, UEM, España
  • Juan Luis Valdes, Universidad Central Marta Abreu, Cuba
  • Juan Manuel Cueva Lovelle, Universidad de Oviedo, España
  • Juan Manuel Núñez, OTBInnova, España
  • Jose Miguel García Ramírez, Universidad de Granada, España
  • Julián García Villalobos, Organización Nacional de Ciegos, ONCE, España
  • Julio Canizález, Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), El Salvador
  • Laura Sanjur, Organización de los Estados Americanos, Panamá
  • Lina Morgado, Universidade Aberta, Portugal
  • Lorenzo Garcia Aretio, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España
  • Lourdes González Perea, Technosite, Grupo Fundosa, España
  • Lourdes Moreno López, Universidad Carlos III, España
  • Lucía Pestana, Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), Venezuela
  • Luis Anido Rifon, Universidad de Vigo, España
  • Luis de Marcos Ortega, Universidad de Alcalá, España
  • Luis Fernández Sanz, Universidad de Alcalá, España
  • Lydia Montandon, ATOS Research, España
  • Maika Broncano, COCEMFE, España
  • Manuel Benito, Universidad del País Vasco, EHU, España
  • Manuel García Ortiz, COCEMFE, España
  • Manuel Ortega, Universidad de Castilla-La Mancha, España
  • Mara Mañas Martínez, Ediciones SM, España
  • Margarita García Astete, Universidad de La Serena, Chile
  • María Isabel Farias, Organización Mundial de Personas con Discapacidad, Perú
  • María José Bagnato, Universidad de la República, Uruguay
  • Maria Jose Rubio, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia, CALED, Ecuador
  • Maria Soledad Ramírez Montoya, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México
  • María Teresa Villalba, Universidad Europea de Madrid, España
  • Mariluz Guenaga Gómez , Universidad de Deusto,, España
  • Markku Karhu, Helsinki Metropolia University of Applied Sciences, Finlandia
  • Marta Mena, International Council for Open and Distance Education, ICDE, Argentina
  • Martín González Rodríguez, Universidad de Oviedo, España
  • Martín Llamas Nistal, Universidad de Vigo, España
  • Mary Morocho Quezada, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia, CALED, Ecuador
  • Miguel ángel Conde González, Departamento de Informática y Automática / Grupo GRIAL Universidad de Salamanca, España
  • Miguel Córdova, Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería, Perú
  • Miguel Gea, Universidad de Granada, España
  • Miguel Rodriguez Artacho, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España
  • Miguel Santamaría Lancho, Universidad Nacional de Educación a Distancia,, España
  • Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia, España
  • Miguel Morales, Universidad Galileo, Guatemala
  • Miriam Martínez, Universidad de Alcalá, España
  • Mónica de La Roca, Universidad Galileo, Guatemala
  • Nancy Peré, Universidad de la República, Uruguay
  • Natalia Guala, Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), Uruguay
  • Nelson Piedra Pullaguari, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  • Nestor Arboleda Toro, Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia, ACESAD, Colombia
  • Nieves Gómez, Asociación Española de Normalización y Certificación, España
  • Nieves Santos, Universidad de Huelva, España
  • Norma Carosio, Consorcio-Red Interamericano de Educación a Distancia, CREAD, Argentina
  • Olga Mariño, Université du Québec à Montreal, UQAM, Canada
  • Olga Santos, UNED, España
  • Oscar de Jesús Aguila Chávez, Universidad Politécnica de El Salvador, El Salvador
  • Pablo Lecuona, Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), Argentina
  • Paola Premuda, Universidad de la República, Uruguay
  • Paulo Simões, Força Aérea Portuguesa, Portugal y European Distance and E-learning Network, Reino Unido
  • Pedro Cordova, Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, AEDIPE, España
  • Ramón Fabregat Gesa, Universidad de Girona, España
  • Raul Julian Ruggia Frick, Asociación Internacional de Seguridad Social, Suiza
  • Regina Motz Carrano, Universidad de la República de Uruguay, Uruguay
  • Roberto Antonio Argueta Quan, Universidad Politécnica de El Salvador, El Salvador
  • Roberto Beltran, Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, Ecuador
  • Rocío Calvo, Universidad Carlos III de Madrid, España
  • Rosana Montes, Universidad de Granada, España
  • Santiago Roger Acuña, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México
  • Sara Redondo, Universidad Europea de Madrid, España
  • Sergio Luján Mora, Universidad de Alicante, España
  • Sergio Pelayo Parrón, GEC Value Learning, España
  • Silvana Aciar, Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, Argentina
  • Silvia Margarita Baldiris Navarro, Universidad de Girona, España
  • Teresa Magal-Royo, Universitat Politécnica de Valencia, España
  • Timothy Read, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  • Tomás Laurenzo, Universidad de la República, Uruguay
  • Virginia Rodés, Universidad de la República, Uruguay
  • Vladimir Burgos, Tecnológico de Monterey, México
  • Wolfram Laaser, FernUniversität, Alemania
  • Xavier Ochoa, Escuela Superior Politécnica del Litoral,, Ecuador
  • Xenia Mas de Vergara, Organización de los Estados Americanos, Panamá
  • Xiomara Guadalupe Rodríguez Amaya, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, El Salvador
  • Yolanda Aragón Carretero, Universidad de Granada