En cuanto a los objetivos, se pretende que el Proyecto de Innovación EurAme Innova sirva para que el alumnado participante pueda a la finalización del aquel:
- Formular conceptos claros sobre el estudio interdisciplinar del Patrimonio arquitectónico e ingenieril, así como de sus elementos relacionados.
- Interpretar el sistema laboral europeo abierto a la diversidad y el trabajo en equipo.
- Adoptar como necesaria una formación continua a lo largo de su vida laboral.
- Adquiera las capacidades y habilidades siguientes:
COMPETENCIAS TRANSVERSALES/GENÉRICAS:
- Desarrollo interdisciplinar del análisis, la síntesis y la crítica individual y colectiva, como método de estudio.
- Desarrollo de la capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares.
- Desarrollar su participación y habilidad para el diálogo.
- Mejorar su habilidad para la expresión oral y escrita.
- Aplicación de los conocimientos adquiridos a la realidad circundante de su futura profesión.
- Desarrollar las habilidades de los participantes para buscar información por medios TIC.
- Instaurar en los participantes métodos responsables de consecución de objetivos individuales y colectivos.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
A) COGNITIVAS (saber):
- Conocer y comprender los conceptos básicos de la defensa del Patrimonio.
- Desarrollar una visión global y estructurante del Patrimonio y la Expresión Gráfica.
- Conocer y utilizar la Expresión Gráfica computacional como herramienta propia para la interpretación del Patrimonio, en el nivel propio de su trabajo profesional.
- Desarrollar la capacidad de interpretación y compresión de los diversos materiales docentes elaborados para la interpretación del Patrimonio urbano.
- Comprender la labor que desarrollan cada uno de los profesionales que intervienen en un equipo interdisciplinar.
B) PROCEDIMENTALES/INSTRUMENTALES (saber hacer):
- Manejar correctamente la bibliografía propia de su titulación en relación al Patrimonio.
- Manejar correctamente las bases de datos informatizadas y en papel que permitan su integración en un equipo interdisciplinar.
- Abstraer conceptos generales de Patrimonio sobre una pluralidad de casos concretos.
- Aplicar conceptos generales al trabajo realizado en equipos profesionales interdisciplinares.
- Comprender la Expresión Gráfica y el Diseño Geométrico de la Arquitectura y de la Ingeniería como lenguaje propio de Patrimonio.
- Desarrollo de la habilidad de resolución de casos prácticos.
- Utilizar la Expresión Gráfica en su nivel profesional para desarrollar su actividad laboral individual y en equipos multidisciplinares.
C) ACTITUDINALES (ser):
- Responsabilidad e implicación en el proceso de aprendizaje.
- Desarrollo de la capacidad de crítica.
- Desarrollo de la capacidad para la valoración y la cooperación en el aprendizaje.
- Colaboración en el proceso de aprendizaje.
- Desarrollo de un pensamiento crítico sosegado.
- Saber exponer ideas propias respetando las de los otros.
- Inquietud para descubrir perspectivas nuevas sobre el Patrimonio y su relación y valor en la Sociedad.
- Desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo.