FOROS
FORO ZARAGOZA 2010
   
 

 

INFORMACIÓN

FEIAP 2010 - CRUCE DE MIRADAS, RELACIONES E INTERCAMBIOS -

 

AGRADECIMIENTOS

III FEIAP ZARAGOZA 2010

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL FEIAP AGRADECE A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ASISTENTES SU PRESENCIA EN EL III FEIAP ZARAGOZA 2010, ASÍ COMO A LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y, ESPECIALMENTE A LA DRA. ELENA BARLÉS Y A TODO SU EQUIPO DE COLABORADORES, POR LA MAGNÍFICA ACOGIDA QUE LE HA BRINDADO AL FORO, POR EL ESFUERZO REALIZADO Y POR SU EXCELENTE LABOR DE COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DICHO EVENTO. GRACIAS A TODOS POR CONTRIBUIR CON VUESTRO TRABAJO, APORTACIONES Y ASISTENCIA, QUE HA HECHO POSIBLE QUE ESTE III ENCUENTRO CIENTÍFICO HAYA BATIDO EL RECORD DE PARTICIPACIÓN Y HAYA SIDO TODO UN ÉXITO.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

E-mail: feiap@ugr.es
Website: http://www.ugr.es/local/feiap

ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN

Barlés Báguena, Elena (Universidad de Zaragoza)
Borreguero, Eva (Casa Asia)
San Ginés Aguilar, Pedro (Universidad de Granada)

SECRETARIADO

Almazán Tomás, David (Universidad de Zaragoza)
Ciruela Alférez, Juan José (Universidad de Granada)

COMITÉ ORGANIZADOR

Ciruela Alférez, Juan José (Universidad de Granada)
Martín Morillas, Antonio Miguel (Universidad de Granada)
Martín Ríos, José Javier (Universidad de Granada)
Martínez Osés, Ana (Universitat de Alicante)
Martínez Robledo, Mª Isabel (Universidad de Granada)
Rodríguez Navarro, Mª Teresa (Universidad de Granada)

DIRECCIONES DE CONTACTO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Dra. Elena Barlés Báguena / ebarles@unizar.es
Dr. David Almazán Tomás / almazan@unizar.es
Secretaría del Departamento de Historia del Arte
4ª planta de la  Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Zaragoza, Plaza San Francisco s/n, 50009 – Zaragoza
Teléfono: 976-762061 Fax: 976 762114
Página web: http://www.ice.unizar.es/arte_japon/
Conferencia de Estudios Japoneses celebrada en la Universidad de Zaragoza

COLABORADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Dña. Pilar Araguás
Dña. María Bayón
Dña. Belén Bueno
Dña. Laura Clavería
Dña. Esther Martínez
Dña. Zahira Moreno,
Dña. Luisa Gutiérrez
Dña. Delia Sagaste
Dña. Cristina Tajada

FECHA DE CELEBRACIÓN

Semana del 27 al 29 de octubre del 2010

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Salón de actos Biblioteca María Moliner
Universidad de Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, nº 12
50009 Zaragoza (España)

PLANO DEL CAMPUS

Para una información general de cómo llegar a Zaragoza, planos y guías turísticas, le remitimos a la Web del Ayuntamiento: http://turismo.ayto-zaragoza.es/

Para el transporte por la ciudad, les recomendamos utilizar el autobús urbano (líneas 30 y 40) que atraviesan el eje de la ciudad norte-sur y unen el Campus de San Francisco (que alberga la Biblioteca María Moliner y la Facultad de Filosofía y Letras), con el centro de la ciudad, a través de las grandes avenidas: Fernando el Católico, Gran Vía y Paseo de Independencia.

ALOJAMIENTO

Listado de Hoteles de Zaragoza.

ENTIDADES PATROCINADORAS

Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Granada
Instituto Confucio de Granada

ENTIDADES COLABORADORAS

Universidad de Zaragoza
Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada
Grupo de Investigación de Estudios Asiáticos (GIDEA)
Instituto Confucio de Granada
Casa Asia
Asociación Andaluza Asia
Fundación Torralba-Fortún
Servicio Cultural de la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada)
Museo de Zaragoza
Asociación Cultural Aragón-Japón
Universidad de Alicante
Escuela Superior Wudao

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Se solicitará el reconocimiento de créditos de libre elección a la Comisión de Docencia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Para obtener estos créditos será necesaria la inscripción, asistencia al menos del 85% de las sesiones y la entrega para su evaluación de un trabajo de dos páginas sobre el contenido de las jornadas. Los trabajos serán entregados a los Profs. David Almazán y Elena Barlés. Plazo de presentación de trabajos: 20 de noviembre  2010. Se entregará diploma de asistencia.

INSCRIPCIÓN

NUEVO PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL FEIAP PIDE DISCULPAS POR EL CAMBIO EN LAS FECHAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES. POR MOTIVOS DE DISPONIBILIDAD DE LA UNIVERSIDAD ORGANIZADORA, LA CELEBRACIÓN DEL FEIAP ZARAGOZA 2010 SE REALIZARÁ LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE DE 2010. POR ELLO, SE AMPLÍA LA FECHA DEL ENVÍO DE COMUNICACIONES AL 31 DE ENERO DE 2010.

AVISO IMPORTANTE: Por decisión del Comité Organizador, han cambiado las condiciones de envío de las comunicaciones para el FEIAP Zaragoza 2010. Por lo tanto, se ha suprimido definitivamente la fase de envío del RESUMEN para su aceptación por el Comité Científico porque su contenido se considera incompleto (el Comité debe evaluar el texto íntegro de la comunicación y este proceso no puede realizarse a través de las 10 líneas del resumen). En su lugar, se ha optado por fijar una fecha final para el envío del RESUMEN, la versión completa de la COMUNICACIÓN, el COMITÉ elegido para evaluar la comunicación y un CV del autor. IMPORTANTE: las comunicaciones deben adaptarse fielmente al formato requerido por la Editorial para su publicación (ver Normativa). Para ello, se pone a disposición de los participantes un modelo de PLANTILLA con el formato indicado, que puede usarse para escribir la comunicación sobre ella.

El plazo de envío de comunicaciones para el FEIAP Zaragoza 2010 está abierto a partir de octubre de 2008:

31 de enero de 2010: fecha límite para el envío de la COMUNICACIÓN completa en su versión definitiva, que debe enviarse acompañada del RESUMEN, el área del COMITÉ que desee que la evalúe y el CV del autor abreviado en un máximo de 10 líneas.

1 de marzo de 2010: publicación en Internet de la lista definitiva de comunicaciones aceptadas.

1 de abril de 2010: fecha límite para reclamaciones y subsanación de posibles errores.

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES Y ASISTENTES

Para formalizar el proceso de inscripción en el FEIAP es necesario enviar a la dirección electrónica feiap@ugr.es como archivos adjuntos en un único mensaje los siguientes documentos:

  • la versión final de la comunicación (que siga fielmente las normas de formato de la editorial), el resumen, el comité y el cv del autor.
  • el formulario de inscripción debidamente cumplimentado e indicando claramente la opción "Participante en Comunicaciones"
  • la carta de pago de las cuotas (escaneada y enviada como archivo de imagen o pdf, en el que se lea claramente el nombre del participante, el número de cuenta y la cantidad pagada). No se aceptará el envío por fax ya que en ocasiones no se pueden identificar claramente los datos debido a fallos de tinta.

INGRESO DE LAS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

El ingreso de la inscripción se realizará en:

Banco Santander

Nº Cuenta: 00490004912314466499

especificando claramente en la carta de pago: Nombre, Apellidos, Cuota y Concepto: FEIAP 2010

TIPOS DE INSCRIPCIÓN

  • Participantes: 100 Euros (Actas incluidas)
  • Asistentes: 70 Euros
  • Asistentes + Actas: 100 Euros
  • Estudiantes: 30 Euros
  • Estudiantes + Actas: 60 Euros

NORMATIVA

AVISO IMPORTANTE: La fecha para la presentación de las comunicaciones es el 31 de enero de 2010, fecha límite para la entrega del resumen y del texto integro de la Comunicación.
No se aceptarán comunicaciones ni correcciones a partir de esta fecha, ya que éstas formarán parte de la publicación "CEIAP (COLECCIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ASIA PACÍFICO) NÚMERO 3", que se creará con anterioridad y se distribuirá durante la celebración del Foro. Lea atentamente todas las instrucciones hasta el final de la página.

Cada comunicación es un capítulo de la colección CEIAP y, para ser aceptado, debe seguir las normas editoriales y ceñirse estrictamente al siguiente formato:

  • Formato del archivo: documento de Word
  • Menú Archivo, Configurar página:
    Papel: Ancho 17 cm y Alto 24 cm
    Márgenes: Superior e Inferior: 1,35 cm; Derecho e Izquierdo: 2,25 cm
  • Formato de Fuente: Texto Justificado
    Texto: Letra Garamond 11,5
    Citas: Letra Garamond 10,5
    Notas al pie: Letra Garamond 9,5

    Chino: fuente Simsum
    Japonés: fuente MS Mincho
    Sánscrito: fuente Mangal
  • Formato de Párrafo: Texto Justificado
    El Interlineado siempre al 120% (en relación a cada uno de los tamaños):
    Texto: Interlineado, Exacto: 13,8 pto
    Citas: Interlineado, Exacto: 12,6 pto
    Notas al pie: Interlineado, Exacto: 11,4 pto
  • Jerarquización de los capítulos:
    Nombre del capítulo: Redonda, mayúscula, centrado
    Nombre del autor: Cursiva, minúscula, centrado
    Universidad: Redonda, minúscula, centrado
    1. MAYÚSCULA
    1.1. VERSAL (Menú Formato, Fuente, Versal)
    1.1.1. Cursiva, minúscula
  • Separación entre Secciones:
    Título: retorno de carro
    Autor: retorno de carro
    Universidad: 2 retornos de carro
    Resumen: retorno de carro. Al final del resumen: 2 retornos de carro
    Punto 1: 1 retorno de carro respecto al texto
    No poner retornos de carro entre los párrafos, pero sí sangría en la primera línea
    Separación entre el texto final del Punto 1 y el siguiente título: 2 retornos de carro

Citas: 1 retorno de carro entre el texto y la cita y al final de la cita otro retorno de carro
La citas llevan sangría a la derecha y a la izquierda: 1,5 cm en ambos casos

Las notas al pie deben ir indicadas en el texto con un superíndice 1,2,3 y se sitúan al pie de página, nunca al final del documento

  • Encabezados y pie de página: no utilizar encabezados y pie de página, ya que están reservados para el nombre de la colección y el capítulo correspondiente
  • Numeración de páginas: no incluir numeración de páginas
  • Secciones de la publicación:
    • Título, Autor y Universidad, siguiendo el formato anteriormente descrito.
    • Resumen: 10 líneas como máximo en letra Garamond 11,5 Justificado e Interlineado Exacto: 13,8 pto, siguiendo las normas anteriormente descritas de separación entre párrafos y secciones. El Resumen se tratará como una sección más, pero sin numeración.
    • Contenido: distribuido en secciones numeradas, siguiendo estrictamente el formato anteriormente descrito. La extensión de las comunicaciones debe ser de 10-14 páginas si no incluyen imágenes (40.000-54.000 caracteres incluidos los espacios) y de 10-16 páginas si incluyen imágenes. Las extensiones indicadas se refieren a la comunicación completa, incluidos el resumen y la bibliografía. No se aceptarán comunicaciones que no se adapten a esta extensión, ya sea por exceso o por defecto.
    • Bibliografía: es necesario incluir una bibliografía selecta al final de la comunicación que siga el estándar editorial sobre las referencias a libros, capítulos de libros, artículos de revistas, publicaciones electrónicas, etc.

      Las referencias bibliográficas se recogerán por orden alfabético como se indica a continuación:

       PARA LIBROS: 

      • Un solo autor (nombre y fecha en versales / título en cursiva / lugar de publicación en normal / Editorial en normal): 

      Baker, m. (1992): In Other Words: A Coursebook on Translation. Londres/Nueva York, Routledge.

      • Varios autores (hasta 3): (nombres y fecha en versales / título en cursiva / lugar de publicación en normal / Editorial en normal):

      Groffier, E. y D. Reed, (1990): La lexicographie juridique: principes et méthodes. París, Éditions Yvon Blais.

      López Carrillo R., Martínez Dengra E. y San Ginés Aguilar P. (1998): Étienne Dolet y los cinco principios de la traducción. Granada, Ed. Comares (colección Interlingua)

      • Varios autores (más de 3): (nombre del primer autor + et al. y fecha en versales / título en cursiva / lugar de publicación en normal / Editorial en normal):

      Guiddens A. et al. (1994): Habermas y la modernidad. Madrid, Ed. Cátedra (colección Teorema). 

      PARA CAPÍTULOS DE LIBRO (cuando se trate de varios autores se seguirá el mismo criterio que en el apartado de LIBROS):

      Grimaila, A. y J. Chandioux (1992): “Made to measure solutions” en Newton J. (ed.): Computers in Translation: A Practical Appraisal. Londres, Routledge.

      PARA ARTÍCULOS DE REVISTA (cuando se trate de varios autores se seguirá el mismo criterio que en el apartado de LIBROS):

      Bowker, L. (1999): “The Design and Development of a Corpus-based Aid for Assessing Translation”, Teanga, 18, 11-24.

      PARA TESIS DOCTORALES:

      Mayor Serrano, M. B. (2002): Tipología textual pragmática y didáctica de la traducción en el ámbito biomédico. Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada. [cd-rom].

      PARA PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS:

      Tradumática [en línea] (2001): http://www.fti.uab.es/tradumatica/revista. [consulta: 11 de marzo de 2002].

Las comunicaciones que no cumplan estrictamente las normas de formato serán rechazadas. En este caso, se le comunicará a los autores con el fin de que puedan rectificar el formato a la mayor brevedad posible.

Se recomienda a los participantes que envíen una única versión definitiva en lugar de múltiples versiones corregidas para evitar errores a la hora de incluir la versión final de la comunicación.

Para evitar errores de formato, se pone a disposición de los participantes una plantilla que sirve de ejemplo del formato requerido por la editorial.

COMUNICACIONES

CONSULTAR AQUÍ EL LISTADO DEFINITIVO DE COMUNICACIONES ACEPTADAS

PROGRAMA

CONSULTAR AQUÍ EL PROGRAMA DEL FEIAP ZARAGOZA 2010

FOTOS DEL EVENTO


Ciudad Universitaria de Zaragoza

Recepción del FEIAP

Inauguración del FEIAP

Conferencia Inaugural a cargo de D. Fernando García Gutiérrez

Sede del Concierto de Música Japonesa en el Auditorio de la CAI

Actuación de YOSHIE SAKAI. Instrumento: Koto (arpa japonesa)

Actuación de HORACIO CURTI. Instrumento: Shakuhachi (flauta japonesa)

Actuación de NAOMI SATO. Instrumento: Shō (órgano de boca japonés)

Cena con los intérpretes de música japonesa

Visita al Museo de Zaragoza

Colección de Arte Oriental Federico Torralba en el Museo de Zaragoza

Pieza de la Colección de Arte Oriental

Cena de los participantes del FEIAP

Cena de los participantes del FEIAP

Cena de los participantes del FEIAP

Cena de los participantes del FEIAP

 


FEIAP


Universidad de Zaragoza


 

Diseño web: Isabel Martínez Robledo
E-mail: imartine@ugr.es