Linea Abajo


Gutiérrez, A., Ramírez, R., Benedicto, C., Beltrán-Meneu, M. J. y Jaime A. (2018). Visualization abilities and complexity of reasoning in mathematical gifted students´ collaborative solutions to a visualization task. A networked analysis. En Kelly S. Mix and Michael Battista (Eds), Visualizing mathematics: the role of spatial reasoning in mathematical thought (pp. 309-337) Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG. Research in mathematics education


Ruiz, F. y Ramírez, R. (2016). Modularidad y patrones en tablas numéricas. Calendarios En E. Castro, J. L. Lupiañez, J. F. Ruiz y M. Torralbo (Eds.), Investigación en educación matemática. Homenaje a Luis Rico (pp. 297-309). Granada: Editorial Comares. Colección Didáctica de la matemática


Ramírez, R. y del Río, A. (2016). Tres tareas para enseñar a enseñar geometría. En L. Rico, M. C. Cañadas y M. T. Sánchez (Eds.), Investigación en educación matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 63-74). Granada: Editorial Comares.


Ramírez, R. (2016). Atención a la diversidad. En L. Rico y A. Moreno (Coords.), Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 365-377). Madrid: Editorial Pirámide.


Moreno, A. y Ramírez, R. (2016). Variables y funciones de las tareas matemáticas. En L. Rico y A. Moreno (Coords.), Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 243-258). Madrid: Editorial Pirámide


Ramírez, R. y Moreno, A. (2016). Complejidad y estructura de las tareas escolares. En L. Rico y A. Moreno (Coords.), Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 259-274). Madrid: Editorial Pirámide.


Ramírez, R. y Fernández-Plaza, J. A. (2016). Isometrías en la resolución de problemas y obras de arte. En P. Flores, J. L. Lupiáñez e I. Segovia (Eds.). Investigación en didáctica de la matemática. Homenaje a Francisco Ruiz y Francisco Fernández (pp. 143-156). Granada: Editorial Atrio


Flores, P. Ramírez, R. y del Río, A. (2015). Sentido Espacial. En P. Flores y L. Rico (Coords.), Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria (pp. 127-146). Madrid: Pirámide


del Río, A. y Ramírez, R. (2013). Invención de patrones para los dígitos del código Braille. En L. Rico, M. C. Cañadas, J. Gutiérrez, M. Molina e I. Segovia (Eds.), Investigación en didáctica de la matemática. Homenaje a Encarnación Castro (pp. 151-158). Granada: Editorial Comares. Colección Didáctica de la matemática.