Revistas
Ureña, J. Ramírez, R., Molina, M. y Cañadas, M. C. (2023). Generalization: Strategies and Representations used by Sixth to Eighth graders in a Functional Context. Mathematics Education Research Journal. https://doi.org/10.1007/s13394-023-00458-w
https://doi.org/10.1007/s13394-023-00458-w
Ramírez-Uclés, I. y Ramírez, R. (2023). Gender differences in mental rotation test: a geometry-teaching perspective// Diferencias de género en test de rotación mental: una perspectiva desde la enseñanza de la geometría. Educación XX1, 26(2), 351-372
Cardona, C., Ramírez, R. y Cañadas, M. C. (2022). Adaptación de tareas para detectar el talento matemático en personas con discapacidad visual basada en el análisis de las habilidades de visualización y la generalización. Revista Brasileira de Educação Especial, 28, 507-526.
https://doi.org/10.1590/1980-54702022v28e0048
Ureña, J. Ramírez, R., Molina, M. y Cañadas, M.C. (2022). Generalisation strategies and representations among last-year primary school students. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 1-21. https://doi.org/10.1080/0020739X.2022.2058429
Ramírez, R., Cañadas, M. C. y Damián, A. (2022). Structures and representations used by 6th Graders when working with quadratic functions, ZDM Mathematics Education, https://doi.org/10.1007/s11858-022-01423-w
Flores, P. y Ramírez, R. (2021). Note for the Third Hilbert Problem: a Franctal Construction. The Mathematics Student, 90(3-4), 173-182
Ramírez, R. (2021). Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización. Contextos Educativos, 28, 51-64
Moreno, A., López, A. y Ramírez, R. (2021). Statistical significance of the median of a set of points on the plane. The College Mathematics Journal, 52(3), 205-218
Moreno, A., Martín, M. y Ramírez-Uclés, R. (2021). Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización. PNA, 15(2), 109-132
Ramírez-Uclés, I. y Ramírez, R. (2020). Gender differences in visuospatial abilities and complex mathematical problem solving. Frontiers Psychology, 11:191, 1-10
Ramírez, R., Brizuela, B. y Blanton, M. (2020). Kindergarten and first-grade students´ understandings and representations of arithmetic properties. Early Childhood Education Journal (online first)
Ureña, J., Ramírez, R. y Molina, M. (2019). Representations of the generalization of a functional relationship and the relation with the interviewer’s mediation / Representaciones de la generalización de una relación funcional y el vínculo con la mediación del entrevistador. Infancia y aprendizaje, 1-21 (English versión), 22-43 (Versión en español)
Ramírez, R., Castro-Rodríguez, E., Piñeiro, J. L. y Ruiz-Hidalgo, J. F. (2018). What makes a task a problem in early childhood education? European Early Childhood Education Research Journal, 26(4), 574-588
De la Fuente, D., Ramírez, R. y Ruiz, J. F. (2018). A visual model of the Lorentz triangular moduli space. American Mathematical Monthly, 125, 426-432
Ramírez, R., Flores, P. y Ramírez, I. (2018). Análisis de los errores en tareas geométricas de argumentación visual por estudiantes con talento matemático. Revista Latinoamericana de Investigación en Educación Matemática, 21(1) 29-56
Ramírez, R., y Flores, P. (2017). Habilidades de visualización de alumnos con talento matemático: comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricas. Enseñanza de las Ciencias, 35(2), 179-196
Ramírez, R., Ramírez-Uclés, I., Flores, P. y Castro, E. (2013). Análisis de las capacidades visuales e intelectuales en los alumnos con talento matemático. Revista Mexicana de Psicología, 30(1), 24-31
Ramírez, R., Brizuela, B. y Ayala-Altamirano, C. (2020). Word problems associated with the use of functional strategies among grade 4 students. Mathematics Education Research Journal, 33(1), 1-25
Ruiz, J. F., Flores, P., Ramírez, R. y Fernández-Plaza, J. A. (2019). Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores. Educación Matemática, 31(1), 121-143
Ramírez, R., del Río, A. y Flores, P. (2018). Mathematical talent in Braille code pattern finding and invention. Roeper Review, 40(4), 255-267
Ramírez, R. y Cañadas, M. (2018). Nominación y atención del talento matemático por parte del docente. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, 23-30
Piñeiro, J. L., Ramírez, R. y Segovia, I. (2017) Detección del talento matemático en Educación Infantil EDMA 0-6. Educación Matemática en la infancia, 6(2), 56-71
Ramírez, R. (2010). Lattices and manifolds of classes of flat tori. Extracta Mathematicae, 25(2), 183-209
Ramírez, R. y Sánchez, M. (1999). Sobre la variedad de los productos escalares lorentzianos en dimensión 2. Revista de la Academia Canaria de las Ciencias, XI, 1-2, 23-27