ANTECEDENTES
El Trabajo de fin de Grado (TFG) en la Universidad de Granada (UGR) se rige por la Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (normativa general de la UGR), aprobada en sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015. El capítulo II de dicha normativa trata los aspectos generales sobre la tipología de los TFG, el procedimiento de matriculación y su gestión académica, la coordinación académica y la tutoría de los trabajos, el procedimiento para la oferta y asignación de TFG, el procedimiento de evaluación, así como la autoría y originalidad del TFG.
Con la experiencia acumulada en la UGR a lo largo de los cursos académicos en los que se ha implantado esta materia, y a partir del trabajo que se viene realizando en este sentido desde el Vicerrectorado de Docencia y de los comentarios recibidos por los diferentes equipos directivos de los Centros que han hecho llegar sus opiniones a este Vicerrectorado, se hacía necesario realizar un informe diagnóstico sobre la situación del TFG en la UGR, encaminado a evaluar el proceso, a detectar problemas relacionados con su implantación y desarrollo y establecer, en la medida de lo posible, una guía de recomendaciones y buenas prácticas diseñada a partir de los puntos débiles y acciones de mejora que se puedan detectar.