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EVALUACIÓN

Uno de los principales problemas en este aspecto es la inevitable heterogeneidad en la aplicación de los criterios entre diferentes comisiones de evaluación. Una medida que contribuye a minimizar esta heterogeneidad es la utilización de rúbricas de evaluación.

Con el propósito de facilitar esta evaluación, se recuerda que está a disposición de la comunidad universitaria una propuesta de evaluación basada en el uso de rúbricas o plantillas de evaluación.

Esta propuesta pretende facilitar la evaluación de los TFG no solo al responsable de tutorización y a la comisión evaluadora de los mismos (si procede) sino también al propio estudiante. El conocimiento previo por parte de este de lo que se espera de su trabajo académico, la especificación de los criterios de evaluación y de la descripción graduada de los niveles de dominio mostrados en su ejecución (rúbrica) orientará el proceso de formación del estudiante, haciéndolo partícipe del mismo al conocer los objetivos y el progreso de su aprendizaje.

Esta propuesta, de fácil aplicación, permite que cada título elabore su propia plantilla de evaluación del nivel de adquisición de las competencias asociadas a la asignatura de TFG.

Asimismo, el uso de estas rúbricas permitirá unificar los criterios para la evaluación de los TFG, respetando la idiosincrasia de cada título y modalidad de TFG establecido por cada Centro.