Godino, J. D., Batanero, C., Burgos, M., & Gea, M. M. (2021). Una perspectiva ontosemiótica de los problemas y métodos de investigación en educación matemática.
Revemop, 3, e202107-e202107.
Godino, J. D., Giacomone, B., Batanero, C. y Font, V. (2017). Enfoque ontosemiótico de los conocimientos y competencias
del profesor de matemáticas.Bolema, 31(57), 90-113.
Godino, J. D., Batanero, C., Contreras, A., Estepa,A. Lacasta,E. y Wilhelmi, M. R. (2013). La ingeniería didáctica como investigación basada en el diseño. Versión ampliada en español de la comunicación presentada en el CERME 8 (Turquía, 2013) con el título,
“Didactic engineering as design-based research in mathematics education. Disponible en, http://cerme8.metu.edu.tr/wgpapers/WG16/WG16_Godino.pdf
Godino, J. D, Batanero, C., Rivas, H. y Arteaga, P. (2013). Componentes e indicadores de idoneidad de programas de formación de
profesores en didáctica de las matemáticas.REVEMAT, 8(1), 46-74.
Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2008). Un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática.
Acta Scientiae, 10, 7-37.
Hernández-Solís, L.A. y Batanero, C. (2023). Indicadores de idoneidad epistémica de los contenidos de probabilidad del currículo de Matemática Costarricense.PädiUAQ, 6(11), 1-18.