Proyecto de Innovación en Tutorías para Primer Curso de la Titulación de Maestro (PIT022)
Curso 2005/2006
TUTORES
PROFESORADO PARTICIPANTE

El profesorado de la Facultad de Educación y Humanidades que ha estado implicado en el PIT dirigido a los alumnos de primer curso de la Titulación de Maestro ha sido el siguiente:

Benarroch Benarroch, Alicia aliciabb@ugr.es
Herrera Torres, Lucía (Coordinadora) luciaht@ugr.es
Jiménez Torres, Manuel Gabriel mjitor@ugr.es
López Gutiérrez, Carlos Javier cjlopez@ugr.es
López Herrero, Paz pazlopez@ugr.es
Mesa Franco, María del Carmen mcmesa@ugr.es
Ortiz de Haro, Juan Jesús jortiz@ugr.es
Pérez Cortés, Antonio antperez@ugr.es
Rojas Ruiz, Gloria glrojas@ugr.es
Serrano Romero, Luis lserrano@ugr.es
Tejada Medina, Virginia tejada@ugr.es

FUNCIONES DEL TUTOR
  1. Participar en el diseño inicial de los aspectos generales y singulares del PIT junto al resto de integrantes del proyecto.
  2. Contactar con el alumnado asignado, intentado profundizar paulatinamente en los aspectos individuales, los antecedentes académicos, sus capacidades y aptitudes personales,  sus intereses y aspiraciones profesionales.
  3. Animar al alumnado a que sea partícipe en la dinámica de la Facultad tanto en actividades académicas como lúdicas, actuando conjuntamente.
  4. Elaborar un registro de las actuaciones realizadas que permita realizar un seguimiento y sirvan para poder extraer conclusiones de tendencias y mejora, de forma que se puedan aplicar en el futuro.
  5. Realizar un informe individual de cada alumno una vez finalizado el proceso de la acción tutorial.
  6. Participar en la evaluación final del PIT.

FUNCIONES DE LA COORDINADORA
  • Gestión del PIT en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y coordinación con el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada.
  • Establecer un trabajo cooperativo con las Experiencias Piloto de Implantación del Sistema de Créditos Europeo que se están llevando a cabo en la Facultad.
  • Recabar toda la información necesaria para que los profesores tutores puedan llevar a cabo su labor.
  • Convocar las reuniones grupales necesarias, así como un seminario general.
  • Recoger los informes finales de los tutores y cuestionarios elaborados para los alumnos.
  • Convocar una reunión final de evaluación.
  • Realizar la memoria final del PIT.
FrithnanStylo (2007-2011)