PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 11, nº 2. (2007)

          

EDUCACIÓN FÍSICA: PERSPECTIVAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DEL CURRÍCULUM Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Vol 11, núm. 2. (2007)

Editorial. Cipriano Romero

Delimitación del campo didáctico de la Educación Física y de su actividad científica. Cipriano Romero Cerezo   [Resumen] [Abstract]

Fundamentación epistemológica e identidad de la Educación Física. José Luís Pastor Pradillo   [Resumen] [Abstract]

El pensamiento del profesorado en educación física ante la cesión de responsabilidad en la evaluación del alumnado. José Antonio Vera Lacárcel y Juan Antonio Moreno   [Resumen] [Abstract]

Análisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de educación física en secundaria. Jesús Viciana Ramírez, Francisco Salinas Martínez y Armando Cocca   [Resumen] [Abstract]

Estereotipos de género, actividad física y escuela: la perspectiva del alumnado. Julia Blández Ángel , Emilia Fernández García y Miguel Ángel Sierra Zamorano   [Resumen] [Abstract]

La influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenes: percepción de los agentes educativos más cercanos a ellos. Rafael Ramos Echazarreta, Mª Ángeles Valdemoros San Emeterio, Eva Sanz Arazuri y Ana Ponce de León Elizondo   [Resumen] [Abstract]

Hábitos relacionados con la práctica de actividad física de las alumnas de la Universidad de Huelva a través de historias de vida. Estefanía Castillo Viera y Pedro Sáenz-López Buñuel   [Resumen] [Abstract]

Estilos de aprendizaje de los estudiantes de Magisterio: Especial consideración de los alumnos de Educación Física. Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Juan Carlos Pastor Vicedo, Isabel Gómez Barreto, Sixto González Víllora, Luís Miguel García López, Mª del Valle de Moya Martínez y Arturo López Corredor   [Resumen] [Abstract]

Percepción del profesorado ante un nuevo modelo educativo de intervención. Maite Gómez López, Begoña Learreta Ramos y Rosa Bielsa Ramos   [Resumen] [Abstract]

Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en Educación Física. Josefa E. Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés y Rosa Isabel Roig Vila   [Resumen] [Abstract]

El maestro de educación física español en el espacio europeo de educación superior: Reconceptualización del perfil competencial según el nuevo marco europeo educativo. Carmen Rodríguez Fernández y Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez   [Resumen] [Abstract]

COLABORACIONES


El resultado de los programas de formación de formadores: Análisis comparativo de dos realidades institucionales. Antonio Navio Gámez   [Resumen] [Abstract]

La enseñanza de estrategias de aprendizaje en educación infantil. Luís Ortiz Jiménez, Honorio Salmerón Fernández y Sonia Rodríguez Fernández   [Resumen] [Abstract]

La diferencia como valor: Hacia una ciudadanía intercultural. Conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa. José Mª Vargas Peña   [Resumen] [Abstract]

La identidad del investigador universitario. El nuevo sentido de eficacia. José Antonio Torres González   [Resumen] [Abstract]

RECENSIONES

Blández Ángel, Julia (2005). La asignatura educación física de base y una propuesta de adaptación al espacio europeo de educación superior. Barcelona, Inde Publicaciones. Por Cipriano Romero

Amparo Escartí, Amparo (coord.); Pascual, Carmina y Gutierrez, Melchor (2005). Responsabilidad personal y social a través de la educación física y el deporte. Barcelona, Graó. Por Pedro Gil

Del valle, Sagrario y García, Mª Jesús (2005). Cómo programar en educación física paso a paso. Barcelona: Inde Publicaciones. Por Ricardo de la Vega

Ríos Hernández, M., Blanco Rodríguez, A., Bonany Jané, T. y Carol Gres, N. (2006). El juego y los alumnos con discapacidad. Madrid: PAIDOTRIBO. Por Juan Miguel Arráez

Lomelín Anaya, Margarita (2007). Cómo hacer investigación cuantitativa en educación física. Madrid: INDE Publicaciones. Por Mar Cepero




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2007