Menú
|
:: Presentación
|
:: Consejo editorial
|
:: Normas publicación
|
:: Enviar colaboración
|
:: Monográficos
|
:: Próximos temas
|
:: Contacte con nosotros
|
:: Enlaces de interés
|
:: Indice de impacto
|
Vol 13, nº 2. (2009) |
|
|
|
LA EXPERIENCIA DEL PISA EN ALEMANIA. Vol 13, núm. 2. (agosto, 2009)
| |
|
La experiencia del PISA en Alemania: Recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio. Hans-Georg Kottoff y Miguel A. Pereyra. [Resumen] [Abstract]
La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativos modernos. una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA. Dietrich Benner.
[Resumen] [Abstract]
PISA y la formación general. Rudolf Messner.
[Resumen] [Abstract]
La problemática de los estándares de formación y sus exámenes. Heinz-Elmar Tenorth.
[Resumen] [Abstract]
Del "Consejo de Educación" a PISA: Breve historia contemporánea de la política educativa alemana. Achim Leschinsky .
[Resumen] [Abstract]
TIMSS, PISA, IGLU y demás: Razón y sinrazón de los estudios internacionales de rendimiento escolar. Wilfried Bos y Knut Schwippert.
[Resumen] [Abstract]
El valor informativo de los estudios internacionales comparados de rendimiento escolar: Datos y primeros intentos de interpretación sobre la base del estudio pisa. Eckhard Klieme y Petra Stanat.
[Resumen] [Abstract]
¿Cómo pueden utilizarse los resultados de estudios comparativos sobre el rendimiento de una manera consecuente para aumentar la calidad de las escuelas?. Ewald Terhart.
[Resumen] [Abstract]
La ilusión de la igualdad de oportunidades en el sistema educativo (que PISA vino a perturbar). Rainer Geissler.
[Resumen] [Abstract]
PISA: Internacionalización de la política educativa o ¿cómo se llega de la política nacional a la OCDE?. Stephan Leibfried y Kerstin Martens.
[Resumen] [Abstract]
FIRMAS INVITADAS
Armonizar el globo educativo. Política mundial, rasgos culturales y los desafíos a la investigación educativa. Daniel Tröhler.
[Resumen] [Abstract]
Lo positivo del presentismo. Lyn Fendler.
[Resumen] [Abstract]
COLABORACIONES
Décadas de educación en medios de comunicación en Finlandia. Reijo Kupiainen, Sara Sintonen y Juha Suoranta.
[Resumen] [Abstract]
Competencias docentes. José Tejada Fernández
[Resumen] [Abstract]
Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas. Raúl Eirín Nemiña, Herminia Mª García Ruso y Lourdes Montero Mesa. [Resumen] [Abstract]
Análisis correlacional-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico universitario. Estudio de caso en una asignatura. Clemente Rodríguez Sabiote y Lucía Herrera Torres.
[Resumen] [Abstract]
RECENSIONES
Aróstegui, José Luis y Martínez Rodríguez, Juan Bautista (coords.) (2008). Globalización, posmodernidad y educación. La calidad como coartada neoliberal. Madrid: Akal; por Alicia Hernández.
Ángel Alsina y Núria Planas (2008). Matemática Inclusiva. Propuesta para una educación matemática accesible. Madrid, Nancea; por Paola M. Donoso Riquelme
Fonseca Mora, M.C, Aguaded Gómez, J.I (dirs.) y Sánchez Carrasco, A. y Reyes Cayetano, M.C (Cols.). Enseñar en la Universidad. Experiencias y propuestas de docencia universitaria. La Coruña: Gesbiblo; por Emilio Crisol
Romero, Claudia (coord.) (2009). Claves para mejorar la escuela secundaria: La gestión, la enseñanza y los nuevos actores. Buenos Aires: Noveduc; Por Jesús Domingo
Bisquerra Alzina, Rafael. (Dir.) Santos Yáñez, Juan. (Coord.) (2008). Funciones del Departamento de Orientación. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte: Secretaria General Técnica; por Beatriz Barrero
Barton, Len (2008). Superar las barreras de la discapacidad. Madrid: Morata; por Lorena Domingo
| |
|
Números publicados
|
:: Nº13, 2 (2009)
:: Nº13, 1 (2009)
:: Nº12, 3 (2008)
:: Nº12, 2 (2008)
:: Nº12, 1 (2008)
:: Nº11, 3 (2007)
:: Nº11, 2 (2007)
:: Nº11, 1 (2007)
:: Nº10, 2 (2006)
:: Nº10, 1 (2006)
:: Nº9, 2 (2005)
:: Nº9, 1 (2005)
:: Nº8, 2 (2004)
:: Nº8, 1 (2004)
:: Nº7, 1-2 (2003)
:: Nº6, 1-2 (2002)
:: Nº5, 2 (2001)
:: Nº5, 1 (2001)
:: Nº4, 2 (2000)
:: Nº4, 1 (2000)
:: Nº3, 2 (1999)
:: Nº3, 1 (1999)
:: Nº2, 2 (1998)
:: Nº2, 1 (1998)
:: Nº1, 2 (1997)
:: Nº1, 1 (1997)
|
|