Menú
|
:: Presentación
|
:: Consejo editorial
|
:: Normas publicación
|
:: Enviar colaboración
|
:: Monográficos
|
:: Próximos temas
|
:: Contacte con nosotros
|
:: Enlaces de interés
|
:: Indice de impacto
|
Vol 12, nº 3. (2008) |
|
|
|
LAS REFORMAS EDUCATIVAS BASADAS EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS: UNA VISIÓN COMPARADA. Vol 12, núm. 3. (Diciembre, 2008)
| |
|
Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada. Editorial, Julián Luengo, Antonio Luzón y Mónica Torres.
Acercamiento socio-histórico al enfoque por competencias en la enseñanza. Jean Marie de Ketele.
[Resumen] [Abstract]
Desarrollo de un programa por competencias: De la intención a la puesta en marcha, Jacques Tardif.
[Resumen] [Abstract]
La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente. Philippe Jonnaert, Johanne Barrette, Domenico Masciotra y Mane Yaya.
[Resumen] [Abstract]
Las reformas curriculares guían las escuelas: pero, ¿hacia dónde? Xavier Roegiers.
[Resumen] [Abstract]
El enfoque por competencias en el desarrollo de políticas de formación del profesorado. Entrevista a Claude Lessard, por Julián Luengo, Antonio Luzón y Mónica Torres.
[Resumen] [Abstract]
El concepto de competencia en el desarrollo de la educación y formación profesional en determinados países, miembros de la UE: un análisis crítico. Martin Mulder, Tanja Weigel y Kate Collings.
[Resumen] [Abstract]
Apropiación del concepto de Competencia: competencia, movimiento de la Nueva Derecha y el proyectado cambio cultural. Lynn Jones y Rob Moore
[Resumen] [Abstract]
El discurso post-Lisboa sobre la inadecuación de habilidades y potenciación de las competencias. Marcella Milana
[Resumen] [Abstract]
FIRMA INVITADA
Tecnología, Aprendizaje, Intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición. Luciano Galliani.
[Resumen] [Abstract]
COLABORACIONES
La evaluación por competencias en la educación superior. Elena Cano.
[Resumen] [Abstract]
La construcción de la identidad y profesionalización de los docentes noveles de la ESO, a través de un estudio experimental. Antonio Sánchez Asín y José Luís Boix
[Resumen] [Abstract]
Formación: apuntes para su comprensión en la docencia universitaria. Luz A. Villegas.
[Resumen] [Abstract]
Atención educativa a la diversidad étnico-cultural: nuevas competencias profesionales del profesorado. Rosa Mª Rodríguez
[Resumen] [Abstract]
RECENSIONES
Roegiers, X. (2007). Pedagogía de la integración. Competencias e integración de los conocimientos en la enseñanza. San José, Costa Rica: Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana y AECI. colección IDER, por Antonio Bolívar
Gimeno Sacristán, J. (2008) (comp.). Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? Madrid: Morata; por Rocío Lorente García
Jaulín Plana, Carmen (2007) La competencia profesional: perspectiva dialógica sobre el Sistema Nacional de Formación Profesional. Madrid: Síntesis; por Magdalena Jiménez Ramírez
Rico Romero, L. y Lupiánez Gómez, J.L. (2008). Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular. Madrid: Alianza Editorial por Antonio Bolívar
A. Bolívar (2008). Ciudadanía y competencias básicas. Sevilla: Fundación ECOEM; por José Manuel Martos
Puig, J.M. y Martín, X. (2007). Competencia en autonomía e iniciativa personal. Madrid: Alianza; por Lorena Domingo
R.A. Menghini y M. Negrín (comps.) (2008). Prácticas y residencias docentes. Viejos problemas ¿nuevos enfoques?. Bahía Blanca (Argentina): Edi-UNS/REUN; por Jesús Domingo
| |
|
Números publicados
|
:: Nº13, 2 (2009)
:: Nº13, 1 (2009)
:: Nº12, 3 (2008)
:: Nº12, 2 (2008)
:: Nº12, 1 (2008)
:: Nº11, 3 (2007)
:: Nº11, 2 (2007)
:: Nº11, 1 (2007)
:: Nº10, 2 (2006)
:: Nº10, 1 (2006)
:: Nº9, 2 (2005)
:: Nº9, 1 (2005)
:: Nº8, 2 (2004)
:: Nº8, 1 (2004)
:: Nº7, 1-2 (2003)
:: Nº6, 1-2 (2002)
:: Nº5, 2 (2001)
:: Nº5, 1 (2001)
:: Nº4, 2 (2000)
:: Nº4, 1 (2000)
:: Nº3, 2 (1999)
:: Nº3, 1 (1999)
:: Nº2, 2 (1998)
:: Nº2, 1 (1998)
:: Nº1, 2 (1997)
:: Nº1, 1 (1997)
|
|