Menú
|
:: Presentación
|
:: Consejo editorial
|
:: Normas publicación
|
:: Enviar colaboración
|
:: Monográficos
|
:: Próximos temas
|
:: Contacte con nosotros
|
:: Enlaces de interés
|
:: Indice de impacto
|
Vol 13, nº 1. (2009) |
|
|
|
PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. Vol 13, núm. 1. (abril, 2009)
| |
|
Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. Editorial, Carlos Marcelo, Cristina Mayor y Paulino Murillo (coordinadores).
Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios. Carlos Marcelo.
[Resumen] [Abstract]
Políticas de inserción a la docencia en América latina: La deuda pendiente. Denise Vaillant.
[Resumen] [Abstract]
La Inserción Profesional de los Docentes. Beatrice Avalos.
[Resumen] [Abstract]
Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas? Cristina Mayor Ruiz.
[Resumen] [Abstract]
El acompañamiento a los maestros y profesores en su primer puesto de trabajo. Beatriz Alen.
[Resumen] [Abstract]
Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar. Andrea Alliaud.
[Resumen] [Abstract]
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio. Raúl Eirín Nemiña, H.Mª García Ruso y Lourdes Montero Mesa.
[Resumen] [Abstract]
Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de Educación Infantil. Graciela Fandiño Cubillos.
[Resumen] [Abstract]
¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel. Soledad García Gómez y Carmen García Pastor.
[Resumen] [Abstract]
La incorporación y acogida en la escuela infantil y primaria en Catalunya: percepciones de maestros, tutores y directores. Anna Aloguín y Mònica Feixas.
[Resumen] [Abstract]
Formación para la inserción profesional del profesorado novel de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria: hacia la reflexión desde la inducción y el soporte emocional. Carme Negrillo y Pilar Iranzo.
[Resumen] [Abstract]
La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México. Etelvina Sandoval Flores.
[Resumen] [Abstract]
Inserción laboral de docentes noveles del Nivel Medio en la Argentina. Una aproximación a partir de los egresados de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Juan Carlos Serra, Graciela Krichesky y Alicia Merodo.
[Resumen] [Abstract]
Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante. Consuelo Vélaz de Medrano Ureta.
[Resumen] [Abstract]
FIRMA INVITADA
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: Memoria y olvido. Alberto Luís Gómez y Jesús Romero Morante.
[Resumen] [Abstract]
RECENSIONES
Marcelo García, Carlos (Coord.). (2009). El profesorado principiante: Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro; por Antonio Burgos
Sánchez Moreno, Marita (Coord.) (2008). Mujeres directivas: un estudio en la universidad española. Serie: Ciencias de la Educación. Sevilla: Universidad de Sevilla; por Asunción Romero
Bolívar, Antonio. (2008). Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad. Archidona: Aljibe; por Antonio Burgos
Feito, R. y López, J.I. (2008). Construyendo escuelas democráticas. Barcelona: Hipatia, por Lorena Domingo
Rodríguez, A ; Caurcel, M.J y Ramos, A.M (Coords) (2008). Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior: Guías de Trabajo Autónomo. Madrid: Editorial Eos, Emilio Crisol
| |
|
Números publicados
|
:: Nº13, 2 (2009)
:: Nº13, 1 (2009)
:: Nº12, 3 (2008)
:: Nº12, 2 (2008)
:: Nº12, 1 (2008)
:: Nº11, 3 (2007)
:: Nº11, 2 (2007)
:: Nº11, 1 (2007)
:: Nº10, 2 (2006)
:: Nº10, 1 (2006)
:: Nº9, 2 (2005)
:: Nº9, 1 (2005)
:: Nº8, 2 (2004)
:: Nº8, 1 (2004)
:: Nº7, 1-2 (2003)
:: Nº6, 1-2 (2002)
:: Nº5, 2 (2001)
:: Nº5, 1 (2001)
:: Nº4, 2 (2000)
:: Nº4, 1 (2000)
:: Nº3, 2 (1999)
:: Nº3, 1 (1999)
:: Nº2, 2 (1998)
:: Nº2, 1 (1998)
:: Nº1, 2 (1997)
:: Nº1, 1 (1997)
|
|