Menú
|
:: Presentación
|
:: Consejo editorial
|
:: Normas publicación
|
:: Enviar colaboración
|
:: Monográficos
|
:: Próximos temas
|
:: Contacte con nosotros
|
:: Enlaces de interés
|
:: Indice de impacto
|
Vol 11, nº 3. (2007) |
|
|
|
Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?. Vol 12, núm. 1. (abril de 2008)
| |
|
Editorial.Repensar el asesoramiento en educación. ¿Qué prácticas para los nuevos retos? V. Hernández y R. Carretero
Ensayos teóricos e informes de investigación
El asesoramiento escolar en sociedades complejas. Rodrigo J. García
[Resumen] [Abstract]
El asesoramiento en educación: ¿Podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva?. J.M. Escudero, M. Vallejo y F. Botías
[Resumen] [Abstract]
El olvido de la investigación-acción en el asesoramiento docente y la innovación educativa. J. Martínez Bonafé
[Resumen] [Abstract]
El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado. M. Mar Rodríguez Romero
[Resumen] [Abstract]
La inclusión de la voz del alumno en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. J.M. Nieto Cano y A. Portela Pruaño
[Resumen] [Abstract]
Hacia una dramática del asesoramiento escolar: escenario, texto y actuación. Claudia Romero
[Resumen] [Abstract]
Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado. J. Domingo y V.M. Hernández
[Resumen] [Abstract]
Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad. Elisa Lucarelli
[Resumen] [Abstract]
Asesoramiento en la universidad. Poniendo a trabajar la experiencia. M. Sánchez Moreno
[Resumen] [Abstract]
Asesoramiento pedagógico institucional: Una mirada sobre los encuadres de intervención. S. Nicastro
[Resumen] [Abstract]
¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora. P. Murillo Estepa
[Resumen] [Abstract]
El asesor como narrador organizativo: Las producciones discursivas en la promoción del cambio. M. Altopiedi
[Resumen] [Abstract]
La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico. M. Luna y E. Martín
[Resumen] [Abstract]
Construir la relación de asesoramiento. Un enfoque institucional basado en la comunicación. J. López Yáñez
[Resumen] [Abstract]
Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia. J.C. Torrego
[Resumen] [Abstract]
Ensayos teóricos y reflexiones desde la práctica profesional
Deconstruir la figura del asesor: Una revisión desde los márgenes. F. Hernández
[Resumen] [Abstract]
Asesorar es acompañar. M. Ventura
[Resumen] [Abstract]
Entre la realidad y el deseo: Una visión del asesoramiento. L. Montero y MªD. Sanz
[Resumen] [Abstract]
El papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento. R. Carretero, E. Liesa, P. Mayoral y N. Mollá
[Resumen] [Abstract]
Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa. J.R. Lago y J. Onrubia
[Resumen] [Abstract]
Formación para el asesoramiento a las escuelas: Un proceso emergente en México. G. Tapia
[Resumen] [Abstract]
El asesoramiento científico educativo: Un nuevo ámbito de mejora. J. Moya
[Resumen] [Abstract]
Escuela, asesoramiento y cambio social. J.M. Barreal
[Resumen] [Abstract]
El asesoramiento desde los Centros de Profesores: Una revisión de nuestras líneas de actuación. M. Ortiz y otros
[Resumen] [Abstract]
Los grupos de trabajo de profesores como estrategia de mejora. J.J. Pacheco
[Resumen] [Abstract]
Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos. J. Serra
[Resumen] [Abstract]
Una experiencia de asesoramiento colaborativo como estrategia de apoyo a los profesores para la implementación de un programa de tutorías universitarias. A. Carpio y L. Guerra
[Resumen] [Abstract]
RECENSIONES
Lledó, Á.I. (coord.) (2007). La orientación educativa desde la práctica. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Slava López Rodríguez
Marina, J. A. y Bernabeu, R. (2007). Competencia social y ciudadana. Madrid: Alianza Editorial.Por Mª Carmen Robles Vílchez
Binaburo, J.A. y Gijón, J. (2007). Cómo elaborar una programación de aula en enseñanza secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Antonio Burgos García y Vanesa Mª. Gámiz Sánchez
Binaburo, J.A. y Gijón, J. (2007). Cómo elaborar unidades didácticas en enseñanza secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Antonio Burgos García y Vanesa Mª. Gámiz Sánchez
| |
|
Números publicados
|
:: Nº13, 2 (2009)
:: Nº13, 1 (2009)
:: Nº12, 3 (2008)
:: Nº12, 2 (2008)
:: Nº12, 1 (2008)
:: Nº11, 3 (2007)
:: Nº11, 2 (2007)
:: Nº11, 1 (2007)
:: Nº10, 2 (2006)
:: Nº10, 1 (2006)
:: Nº9, 2 (2005)
:: Nº9, 1 (2005)
:: Nº8, 2 (2004)
:: Nº8, 1 (2004)
:: Nº7, 1-2 (2003)
:: Nº6, 1-2 (2002)
:: Nº5, 2 (2001)
:: Nº5, 1 (2001)
:: Nº4, 2 (2000)
:: Nº4, 1 (2000)
:: Nº3, 2 (1999)
:: Nº3, 1 (1999)
:: Nº2, 2 (1998)
:: Nº2, 1 (1998)
:: Nº1, 2 (1997)
:: Nº1, 1 (1997)
|
|