PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 11, nº 3. (2007)

          

Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?. Vol 12, núm. 1. (abril de 2008)


Editorial.Repensar el asesoramiento en educación. ¿Qué prácticas para los nuevos retos? V. Hernández y R. Carretero

Ensayos teóricos e informes de investigación

El asesoramiento escolar en sociedades complejas. Rodrigo J. García   [Resumen] [Abstract]

El asesoramiento en educación: ¿Podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva?. J.M. Escudero, M. Vallejo y F. Botías   [Resumen] [Abstract]

El olvido de la investigación-acción en el asesoramiento docente y la innovación educativa. J. Martínez Bonafé   [Resumen] [Abstract]

El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado. M. Mar Rodríguez Romero   [Resumen] [Abstract]

La inclusión de la voz del alumno en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. J.M. Nieto Cano y A. Portela Pruaño   [Resumen] [Abstract]

Hacia una dramática del asesoramiento escolar: escenario, texto y actuación. Claudia Romero   [Resumen] [Abstract]

Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado. J. Domingo y V.M. Hernández   [Resumen] [Abstract]

Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad. Elisa Lucarelli   [Resumen] [Abstract]

Asesoramiento en la universidad. Poniendo a trabajar la experiencia. M. Sánchez Moreno   [Resumen] [Abstract]

Asesoramiento pedagógico institucional: Una mirada sobre los encuadres de intervención. S. Nicastro   [Resumen] [Abstract]

¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora. P. Murillo Estepa   [Resumen] [Abstract]

El asesor como narrador organizativo: Las producciones discursivas en la promoción del cambio. M. Altopiedi   [Resumen] [Abstract]

La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico. M. Luna y E. Martín   [Resumen] [Abstract]

Construir la relación de asesoramiento. Un enfoque institucional basado en la comunicación. J. López Yáñez   [Resumen] [Abstract]

Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia. J.C. Torrego   [Resumen] [Abstract]

Ensayos teóricos y reflexiones desde la práctica profesional

Deconstruir la figura del asesor: Una revisión desde los márgenes. F. Hernández   [Resumen] [Abstract]

Asesorar es acompañar. M. Ventura   [Resumen] [Abstract]

Entre la realidad y el deseo: Una visión del asesoramiento. L. Montero y MªD. Sanz   [Resumen] [Abstract]

El papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento. R. Carretero, E. Liesa, P. Mayoral y N. Mollá   [Resumen] [Abstract]

Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa. J.R. Lago y J. Onrubia   [Resumen] [Abstract]

Formación para el asesoramiento a las escuelas: Un proceso emergente en México. G. Tapia   [Resumen] [Abstract]

El asesoramiento científico educativo: Un nuevo ámbito de mejora. J. Moya   [Resumen] [Abstract]

Escuela, asesoramiento y cambio social. J.M. Barreal   [Resumen] [Abstract]

El asesoramiento desde los Centros de Profesores: Una revisión de nuestras líneas de actuación. M. Ortiz y otros   [Resumen] [Abstract]

Los grupos de trabajo de profesores como estrategia de mejora. J.J. Pacheco   [Resumen] [Abstract]

Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos. J. Serra   [Resumen] [Abstract]

Una experiencia de asesoramiento colaborativo como estrategia de apoyo a los profesores para la implementación de un programa de tutorías universitarias. A. Carpio y L. Guerra   [Resumen] [Abstract]

RECENSIONES

Lledó, Á.I. (coord.) (2007). La orientación educativa desde la práctica. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Slava López Rodríguez

Marina, J. A. y Bernabeu, R. (2007). Competencia social y ciudadana. Madrid: Alianza Editorial.Por Mª Carmen Robles Vílchez

Binaburo, J.A. y Gijón, J. (2007). Cómo elaborar una programación de aula en enseñanza secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Antonio Burgos García y Vanesa Mª. Gámiz Sánchez

Binaburo, J.A. y Gijón, J. (2007). Cómo elaborar unidades didácticas en enseñanza secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Antonio Burgos García y Vanesa Mª. Gámiz Sánchez




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2007