PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

   Vol 9, nº 2. (2005)

          

EL CONOCIMIENTO PARA LA ENSEÑANZA
Vol 9, núm. 2. (2005)

Editorial: El conocimiento para la enseñanza. A. Bolívar

Conocimiento y enseñanza: fundamentos de la nueva reforma. L.S. Shulman   [Resumen] [Abstract]

Profesores de sustancia: el conocimiento de la materia para enseñanza. P.L. Grossman, S.M. Wilson y L.S. Shulman [Resumen] [Abstract]

Conocimiento profesional y personal de los profesores y de los formadores de profesores. P. Tamir   [Resumen] [Abstract]

Un estudio comparado: las fuentes del conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del inglés en Secundaria. P.L. Grossman [Resumen] [Abstract]

Conocimiento didáctico en Ciencias Sociales.
S. Gudmundsdottir y L.S. Shulman
  [Resumen] [Abstract]

Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas.
A. Bolívar
  [Resumen] [Abstract]

COLABORACIONES

El currículum escolar y el ejercicio docente frente a los desafíos de la multiculturalidad en Portugal. C. Leite   [Resumen] [Abstract]    

RECENSIONES

Gimeno Sacristán, J. (2005). La educación que aún es posible. Ensayos acerca de la cultura para la educación. Madrid: Morata, Por Antonio Bolívar Botía

Bonilla, O. (Ed.) (2005). Diálogos entre directivos: De la reflexión a la sistematización de la mejora educativa. México: SEP/OEI, por Jesús Domingo

Moreno, J.M. (Coord.) (2004). Organización y gestión de centros educativos. Madrid: UNED,, Por José Manuel Martos

Cano, E.M. (2005). Cómo mejorar las competencias de los docentes. Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado. Barcelona: Graó, Por Esperanza Bausela Herreras



 Números publicados


indice de monográficos
force © 2007