Universidad de Granada

ReiDoCrea

Volumen 13 - Año 2024

Article 1 - Chromatographic Techniques for the Detection and Identification of Olive Oil Adulteration

Musfra Khursheed – Bahauddin Zakariya University - ORCiD

Ali Ahmad – Universitat Politècnica de València - ORCiD

Shab E Noor – Universidad de Jaén - ORCiD

Luis F García del Moral – Universidad de Granada - ORCiD

Vanessa Martos Núñez – Universidad de Granada - ORCiD

Artículo 2 - El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura

Irene Gómez Marí - Universidad de Valencia - ORCiD

Carmen Rodríguez Gonzalo - Universidad de Valencia - ORCiD

Article 3 - Studio esplorativo sull'uso delle tecnologiche a sostegno dell'inclusione scolastica in Italia

Melchiorre Saladino – Universitat de València – Ministero dell’Istruzione e del Merito (Italia) - ORCiD

Artículo 4 - La traducción del Corán: Labor y circunstancias

Nicolás Roser Nebot – Universidad de Málaga - ORCiD

Ahmed Yousry Soliman – Universidad de Málaga / Al-Azhar University (Arab Republic of Egypt) - ORCiD

Artículo 5 - La comunicación familia-centro educativo mediante las TIC

José Alexis Alonso Sánchez – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - ORCiD

Itahisa Mulero Henríquez – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - ORCiD

Mª Gema Rodríguez Díaz Espino – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - ORCiD

Artículo 6 - El papel del profesorado en la transformación de los climas escolares: estudio de caso a partir de relatos biográficos

Luis Puche Cabezas – Universidad de Málaga - ORCiD

Artículo 7 - Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso

Patricia Digón Regueiro – Universidad de A Coruña - ORCiD

Ana Rodríguez Guimeráns – Universidad de Santiago de Compostela - ORCiD

Ana Parada Gañete – Universidad de Santiago de Compostela - ORCiD

Fernando Iglesias-Amorín – Universidad de A Coruña - ORCiD

Artículo 8 - Revisión del estado sobre las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en alumnado con TEA

Ismael García Carmona - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD

Ana María Lejárraga García - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD

Natalia Sánchez Sánchez - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD

María Mar de la Cueva Ortega - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD

José Luis Díaz Palencia - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD

Artículo 9 - La investigación de la semana. Una experiencia de aprendizaje globalizado en Educación Primaria

Rosa Ortiz de Santos – Universidad de Valladolid - ORCiD

Artículo 10 - Propuesta educativa para desarrollar la competencia explicación en enseñanza media de la Física

Miguel Ángel Caro Rivas – Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - ORCiD

Nidia Danigza Lugo López – Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCiD

María del Carmen Pérez Almagro – Fundación Emilio Pérez Piñero - ORCiD

Artículo 11 - Análisis en Deportistas que Practican Pruebas de Alta Exigencia vinculando su Situación Académica con su Motivación, Identidad y Dependencia

Yanko Ordóñez Ontiveros - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD

Artículo 12 - Las necesidades de aprendizaje del profesorado novel de Sociología y Ciencia Política. Un estudio autodiagnóstico de la calidad docente

Juan Francisco Bejarano Bella – Universidad de Granada - ORCiD

Patricia S Sánchez Muros Lozano – Universidad de Granada - ORCiD

Mariano Sánchez Martínez – Universidad de Granada - ORCiD

Artículo 13 - La innovación educativa desde la mirada de los futuros docentes

Laura Escalona Rubio – Universidad de Valladolid - ORCID

Artículo 14 - Aprendizaje lúdico en la formación inicial docente: el juego en la enseñanza de historia de la educación española

Esther Edo Agustín – Universidad de Zaragoza - ORCID

Artículo 15 - Agricultura 4.0: Integrando Blockchain para una Producción Más Eficiente y Sostenible

Ali Ahmad – Universitat Politècnica de València - ORCID

Javier Ordoñez García – Universidad de Granada - ORCID

Angelos Alexopoulos – Industrial Systems Intitute of Athena, Greece - ORCID

Konstantinos Koutras – Industrial Systems Institute of Athena, Greece - ORCID

Athanasios Kalogeras – Industrial Systems Institute of Athena, Greece - ORCID

Kyriakos Stefanidis – Industrial Systems Institute of Athena, Greece - ORCID

Pedro Cartujo Cassinello – Universidad de Granada - ORCID

Luis F. García del Moral Garrido – Universidad de Granada - ORCID

Vanessa Martos Núñez – Universidad de Granada - ORCID

Article 16 - Enhancing response-ability through transnational women authors’ short stories in EFL: a didactic proposal with future Primary School teachers

Verónica P Recchioni – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 17 - La audición musical como estímulo creativo en el dibujo infantil

Irene Selvas Gardeñas – Universidad de Girona - ORCID

Miquel Alsina Tarrés – Universidad de Girona - ORCID

Artículo 18 - Nuevas estructuras familiares y abandono educativo adolescente en España: Un análisis de la heterogeneidad según el estatus socioeconómico de los padres

Manuel Mejías-Leiva – Universidad de Valladolid - ORCID

Almudena Moreno Mínguez – Universidad de Valladolid - ORCID

Artículo 19 - Laboratorios Remotos en el Aprendizaje de la Física: Análisis del Péndulo Simple en un Curso de Física General a Distancia

Nidia Danigza Lugo López - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID

Dayana Alejandra Barrera Buitrago - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID

Diana Lorena Tique Escobar - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID

Freddy Alexander Torres Payoma - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID

Diana Carolina Herrera Muñoz - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID

Artículo 20 - PASITOS. Una Investigación Basada en las Artes Escénicas en Aulas Hospitalarias y Centros de Menores

Carmen Sánchez Duque - Universidad Finis Terrae, Chile - ORCID

Javier Valseca Delgado - Universidad de Granada, España - ORCID

Artículo 21 - Perfil de la población joven en la formación continua del sector construcción en la Región de Murcia

Valentín Carozo Martín – Universidad de Murcia - ORCID

María de los Ángeles Hernández Prados – Universidad de Murcia - ORCID

Catalina Guerrero Romera – Universidad de Murcia - ORCID

José Santiago Álvarez Muñoz – Universidad de Murcia - ORCID

Artículo 22 - Orientación Escolar, Integración e Inclusión. Un análisis desde la perspectiva biográfico-narrativa

Jesús Javier Moreno Parra – Universidad de Málaga - ORCID

Blas González Alba – Universidad de Málaga - ORCID

José Ignacio Rivas Flores – Universidad de Málaga - ORCID

Artículo 23 - Los niños y la televisión: una propuesta pedagógica en la Educación Primaria para el desarrollo del pensamiento crítico

July Maricela Sepúlveda-Sánchez – Universidad de Valladolid - ORCID

Rocío Anguita Martínez – Universidad de Valladolid - ORCID

Inés Ruíz Requies – Universidad de Valladolid - ORCID

Artículo 24 - Evaluación de la producción científica de tesis doctorales españolas sobre formación para el empleo desde 1990-2019. Una visión de futuro ante los nuevos retos de la Covid-19

Juan José Padial Suárez – Universidad de Granada - ORCID

Emilio Berrocal de Luna – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 25 - Transformando la educación post-COVID-19: Análisis temático sobre Pedagogías Emergentes y al Aire Libre como solución a los nuevos retos sociales

Juan José Padial Suárez – Universidad de Granada - ORCID

Emilio Berrocal de Luna – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 26 - Impacto de las Instrucciones de evaluación en los resultados de Matemáticas en Secundaria durante la pandemia de COVID-19

Mª Carmen Giraldo Pérez– Universidad de Valladolid - ORCID

José M. Marbán Prieto– Universidad de Valladolid - ORCID

Bartolomé Rubia Avi– Universidad de Valladolid - ORCID

Artículo 27 - Inteligencia Artificial (IA) y educación superior: desafíos y oportunidades

Asma Boujenna – Universidad AbdelMalek Essâadi- Tetuán, Marruecos - ORCID

Vanessa Martos – Universidad de Granada - ORCID

Luis F García del Moral – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 28 - Implementación del Programa "Patios Activos" en un Centro de Difícil Desempeño: Un Estudio Autoetnográfico

Belén Cristina Domínguez Vázquez - Universidad Complutense de Madrid - ORCID

Artículo 29 - Cómo trabajar el erotismo en las clases de literatura árabe clásica: Nuevos retos para la enseñanza universitaria

Miguel Ángel Lucena Romero – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 30 - Una pandemia silenciosa: la perspectiva de los jóvenes ante el bullying

Sarahi Quevedo Abad – Universidad de Valladolid - ORCID

Noelia Santamaría-Cárdaba – Universidad de Valladolid - ORCID

Artículo 31 - Evaluación de los Programas de Preparación para la Vida Independiente en Jóvenes Tutelados: Estudio de Caso

David Ponce Zanón – Universitat Oberta de Catalunya - ORCID

Roberto Hernández-Soto – Universitat Oberta de Catalunya - ORCID

Mónica Gutiérrez-Ortega – Universidad de Valladolid - ORCID

Article 32 - Optimizing Aquaculture: Harnessing the Growth and Immunological Benefits of Olive Plant Compounds for Blue Food Production

Rukayat Matti-Sanni - Saeio Global Limited - ORCID

Isa Elegbede - Lagos State University - ORCID

Segun Ajibola - Afridat UG - ORCID

Muritala Ibrahim - Afridat UG - ORCID

Rahmot Balogun-Adeleye - University of Lagos - ORCID

Toyin Adebayo - Lautech - ORCID

Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORCID

Doddy Irawan – Universitas Muhammadiyah Pontianak - ORCID

Artículo 33 - Micro aprendizaje a través de Móviles en Bachillerato

Mª Raquel Picornell Buendía – Universidad Internacional De La Rioja - ORCID

Mª de los Ángeles Arcentales Angamarca – UNAE (Ecuador) - ORCID

Javier Fernando Herrera Tapia – Universidad Internacional De La Rioja - ORCID

Teodoro Fabián Vélez Ortiz – Universidad de Cuenca (Ecuador) - ORCID

Artículo 34 - Diseñando Experiencias Innovadoras con Realidad Virtual

Mª Raquel Picornell Buendía – Universidad Internacional De La Rioja - ORCID

Ignacio Xavier Merino Pacheco - Liceo José Ortega y Gasset (Quito, Ecuador) - ORCID

Shirley Geoconda Vera Medina - Universidad Central del Ecuador (Ecuador) - ORCID

Mónica Patricia Romo Barrionuevo - Universidad Central del Ecuador (Ecuador) - ORCID

Artículo 35 - Diseño de un cuestionario para medir las variables familiares que inciden en el aprendizaje de la lectura

Mabel Zapata Retamal – Universitat de València - ORCID

Pilar Sellés Nohales – Universidad Católica de Valencia - ORCID

Tomás Martínez Giménez – Universitat de València - ORCID

Artículo 36 - La Coordinación TIC en la escuela de las plataformas: ¿influencers educativos o solucionadores de problemas?

M. Isabel Pardo Baldoví – Universitat de València - ORCID

Article 37 - Half a century of study to understand dyscalculia and its research trends

Estefanía Espina – Universidad de Valladolid - ORCID

José María Marbán – Universidad de Valladolid - ORCID

Ana Isabel Maroto – Universidad de Valladolid - ORCID

Artículo 38 - Dibujo Técnico para ilustradores. Una propuesta pedagógica para Ciclos Formativos de Grado Superior

Beatriz Chaves Bueno – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 39 - Sistemas NFT y certificación de autenticidad: aplicación de nuevas tecnologías a la conservación del arte digital

Esther Castellano Ortiz – Universidad Complutense de Madrid - ORCID

Artículo 40 - Aulas multinivel para la inclusión educativa: un estudio de caso en un Centro Rural Agrupado

M. Isabel Vidal Esteve – Universitat de València - ORCID

Artículo 41 - Relación entre el Estilo De Crianza y la Participación Voluntaria en Jóvenes Adultos

Patricia Ayllón-Salas – Universidad de Granada - ORCID

Francisco Fernández-Martín – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 42 - Explorando la relación entre estereotipos, emociones y la respuesta social: afiliación social y ayuda institucional hacia personas de bajo SES

María Teresa Guzmán Nieto – Universidad de Granada - ORCID

Inmaculada Valor Segura – Universidad de Granada - ORCID

Artículo 43 - Perfiles y dificultades de los educadores científicos para la divulgación de la nanociencia a través de las TIC

Jerusalén Jaime Lahoz – Universidad de Zaragoza - ORCID

Esther Cascarosa Salillas – Universidad de Zaragoza - ORCID

Ana de Echave Sanz – Universidad de Zaragoza - ORCID

Jorge Pozuelo Muñoz – Universidad de Zaragoza - ORCID

Artículo 44 - Prueba de tamizaje de razonamiento cuantitativo en estudiantes universitarios de una universidad pública colombiana

Felipe Ramírez Cortázar – Universidad de Cundinamarca - ORCID

Maricel Barrera Patiño – Universidad de Cundinamarca - ORCID

Rafael Leonardo Cortes Lugo – Universidad de Cundinamarca - ORCID

Adrián David Galindo Ubaque – Universidad de Cundinamarca - ORCID

Harvey Iovani Hernández Yomayusa – Universidad de Cundinamarca - ORCID

Artículo 45 - La cultura que perdura en la memoria vital de la generación silenciosa: Los alumnos de la Universidad de la Experiencia nos dan pistas

Alfonso Pardo Juez – Universidad de Zaragoza - ORCID

Carlos Rodríguez Casals – Universidad de Zaragoza - ORCID

Esther Cascarosa Salillas – Universidad de Zaragoza - ORCID

Artículo 46 - Factores de riesgo escolar en la Educación Básica desde la percepción de los docentes de Ecuador

Manuel Ángel González Berruga – Universidad Antonio de Nebrija - ORCID

María de los Lirios Bernabé Lillo – Pontificia Universidad Católica del Ecuador - ORCID

Manuel Eduardo Espinoza Ávila – Pontificia Universidad Católica del Ecuador - ORCID

Artículo 47 - Formación del profesorado para el trabajo con plataformas digitales: el caso del CEFIRE de Competencia Digital Docente de la Comunitat Valenciana

M. Isabel Pardo Baldoví – Universitat de València - ORCID

Artículo 48 - Ansiedad matemática: una aproximación bibliométrica a 70 años de investigación

Iván Martín Colomo – Universidad de Valladolid - ORCID

José María Marbán – Universidad de Valladolid - ORCID

Estefanía Espina de la Cruz – Universidad de Valladolid - ORCID

Article 49 - The Effectiveness of Self-Management Strategies in Effective Use of Leisure Time to Individuals with Intellectual Disabilities

Evgin Çay - Balıkesir University - ORCID

Müzeyyen Eldeniz Çetin - Bolu Abant İzzet Baysal University - ORCID

Article 50 - Fostering Cultural Openness regarding Language Education

Beatriz Peña-Acuña – Universidad de Huelva - ORCID